Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recorrió este martes varios municipios, entre ellos Zárate y La Matanza, donde mostró cuáles candidatos de Unión por la Patria cuentan con su apoyo.

  • Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP
  • Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP
  • Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP
  • Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP
  • Kicillof de recorrida por la Provincia para apoyar las candidaturas de UP

El gobernador y candidato por la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, sigue poniéndole el cuerpo a las internas en el territorio provincial. Junto a Wado de Pedro visitó Zárate, para acompañar a la diputada Agustina Propato, quien compite por la intendencia con el actual jefe comunal Osvaldo Cáffaro. Más tarde llegó a La Matanza y se mostró junto al intendente Fernando Espinoza, quien enfrentará a la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría. También tuvo tiempo para recorrer Berazategui junto al intendente y candidato, Juan José Mussi.

En Zárate, Kicillof resaltó que "hay un gobierno que no es que soluciona todas las dificultades, porque son muchas, algunas estructurales, algunas históricas, algunas llevan demasiado tiempo y no se va a poder hacer todo junto. Pero cuando uno empieza a dar la perspectiva, aunque el camino sea largo, todos los días, avanzamos un paso".

Y agregó: "Agustina en esto es un ejemplo de militancia, de perseverancia, como dijo Wado, de planificación, no es que avanza a tontas y a loca, tiene una brújula y sabe para dónde tiene que ir la sociedad, para dónde tiene que ir la representación". Entonces, lo que tenemos que mostrarle a nuestra sociedad y a nuestro pueblo es que no vamos a descansar ni un minuto hasta que todas esas necesidades que se plantean y las nuevas que surjan se puedan ir cumpliendo". 

Por su parte, el ministro del Interior y precandidato a senador nacional, Wado de Pedro, bregó por trabajar con "el único objetivo de dejar una Argentina un poquito mejor a las generaciones que vienen, para seguir construyendo esa Argentina grande".

En ese contexto el titular de la cartera de Interior, también valoró que "en Zárate podemos decir que además de cumplir con ese sueño de Néstor Kirchner, estamos cumpliendo otro sueño más, que es el de Cristina, que Cristina fue la primera presidenta electa y trabajó para que las mujeres tengan su lugar, empiecen a conducir y este es otro ejemplo, necesitamos que Zárate esté conducido por una mujer".

Asimismo, Propato, valoró en principio "el gesto generoso de Wado para la construcción de Unión por la Patria" y en el gobernador bonaerense que "ningún bonaerense dudó de su acompañamiento". Y añadió: "te lo ganaste por la entrega y el tiempo de familia que le dedicas a cada uno de nosotros".

La visita de Kicillof a los pagos de Propato es un apoyo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, esposo de la precandidata y aspirante a la primera banca en la Cámara de Senadores en representación de la Segunda sección electoral.

Visita a La Matanza y Berazategui

En tanto, en horas de la tarde, el Gobernador compartió un megaevento con el intendente Fernando Espinoza, quien también tendrá una interna en el distrito con la dirigente del Movimiento Evita, Patricia Cubría.

La actividad fue en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón”, donde junto a la vicegobernadora Verónica Magario, encabezó una nueva entrega de computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes secundarios y calificó al histórico jefe comunal como "un intendente que se ocupa todos los días de La Matanza, un municipio tan grande que tiene un Estado presente".

“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero tras el cambio de Gobierno a fines de 2015 se decidió ajustar e interrumpir un programa que ya había repartido 5,5 millones de netbooks en todo el país”, expresó Kicillof y agregó: “Lo hicieron los mismos que ahora dicen que el mercado lo soluciona todo y que hay que achicar al Estado porque es el que limita las posibilidades de nuestra sociedad”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “nosotros recuperamos esta iniciativa porque estamos convencidos de que allí donde el mercado no brinda respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses, tiene que estar el Estado para garantizar la igualdad de oportunidades”. 

“Tener o no una computadora puede cambiar mucho el futuro de las y los jóvenes, por eso el sentido de Conectar Igualdad Bonaerense es asegurar que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido”, añadió.

Luego, en Berazategui, acompañó a otro histórico intendente, Juan José Mussi, a un recorrido por obras de asfalto realizadas con fondos provinciales recientemente señalizadas, en tres barrios del municipio. "Con el Plan de Pavimentación e Iluminación de Calles del Conurbano nos propusimos garantizar un derecho tan básico como el de transitar y resolver el problema de las calles de tierra urbana", destacó el mandatario provincial.

Comentarios
Más de Política