Larreta pidió “terminar con el kirchnerismo” y salieron a repudiarlo   

La campaña política está empezando y la violencia discursiva toma protagonismo, en esta oportunidad el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, pidió “terminar con el kirchnerismo para siempre”.

  • Larreta pidió “terminar con el kirchnerismo” y salieron a repudiarlo   
  • Larreta pidió “terminar con el kirchnerismo” y salieron a repudiarlo   
  • Larreta pidió “terminar con el kirchnerismo” y salieron a repudiarlo   

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta dijo que quería “terminar con el kirchnerismo para siempre” a lo que provocaron el repudio de dirigentes políticos e intelectuales, quienes criticaron la “naturalización” que implica buscar “terminar con una expresión política y social”.

Larreta se pronunció así durante un acto que realizó en el microestadio de Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde presentó junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, las propuestas de su campaña a la Presidencia.

Allí dijo que pensaba cambiarle la vida “a todos los argentinos” y que el objetivo era alcanzar “no solo buscamos un cambio de gobierno, obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre”.

En declaraciones al canal LN+, Larreta había postulado algo similar al contestar sobre el precandidato de Unión por la Patria Sergio Massa.

“No hay nada que me relacione con él políticamente. Es chicana de gente que lo dice. Tengo una relación histórica y lo conozco hace muchos años. Pero acá la política nos ha separado. Él es kirchnerista y yo quiero un cambio en la Argentina. Voy a terminar con el kirchnerismo para siempre, haciendo las cosas bien”, dijo.

La primera en pronunciarse, fue la senadora bonaerense de Unión por la Patria (exFrente de Todos) Teresa García, quien dijo: “Lo preocupante es que se naturalice la idea o el deseo que querer terminar con el otro, con el rival político, lo que me remite a la palabra exterminio y al genocidio”.

Al mismo tiempo, la legisladora aseguró que “es muy violento” escuchar que un precandidato presidencial llama a “terminar con una expresión política o social” y lo comparó con el hecho de colgar “bolsas mortuorias” en las rejas de la Casa de Gobierno o llevar “guillotinas” a manifestaciones opositoras en la Plaza de Mayo.

“Lo que nosotros (por el peronismo) pretendemos es discutir el voto, pero nunca pretendimos ponerle en la cabeza de la gente que nos acompaña la idea de que hay que terminar con el macrismo para siempre. Eso es un pensamiento incorrecto, antidemocrático, provocador y peligroso”, subrayó García para diferenciarse de Larreta.

Luego expresó que durante “el gobierno macrista” los dirigentes de su espacio sufrieron “mucha persecución” pero “nunca respondimos con esta modalidad discursiva”.

También rechazó los dichos del jefe de Gobierno porteño, el escritor Guillermo Martínez, quien consideró que las palabras del alcalde porteño representaban “una barbaridad” y las enmarcó dentro de un posicionamiento “fascista” que “cada vez es más explícito” en un sector de la sociedad.

“El fascismo cada vez más explícito de la derecha. Y el silencio, o la aprobación, en el pase y siga de estas barbaridades”, posteó Martínez desde su cuenta de Twitter.

Comentarios
Más de Política