Al radicalismo le preocupa “la virulencia y la agresión” del PRO

El presidente de la Convención Provincial de la UCR aseguró que algunos candidatos de Juntos ponen en riesgo la unidad con el radicalismo y se mostró en desacuerdo con la competencia interna en PBA.

Al radicalismo le preocupa “la virulencia y la agresión” del PRO

El presidente de la Convención Provincial de la UCR, Carlos Fernández, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las cuestiones “estratégicas” y “tácticas” que enfrentará el radicalismo de cara a las próximas elecciones. 

Tras ratificar la pertenencia del partido al frente de Juntos por el Cambio, el ex diputado resaltó que “la definición de candidatos no es lo más importante”. Respecto a la integración de los partidos opositores en el año 2015, agregó: “Integramos una coalición electoral, no fue de una coalición de Gobierno, por eso nos dicen furgón de cola y demás…”. 

Sin embargo, esclareció que el radicalismo durante los últimos años ha “hecho mucho trabajo para fortalecer y crecer la representación territorial y legislativa del radicalismo”. En ese sentido, manifestó: “Aspiramos a ser parte de la mesa donde se tomen las decisiones importantes del Gobierno”. 

Respecto a la conformación histórica de la UCR, Fernández reconoció la experiencia de su partido en resolver desacuerdos internos. “Es absolutamente normal que haya diferencias, pero algunos partidos no tienen nuestra experiencia y les cuesta resolver los procesos”, consideró. 

PUBLICIDAD

Y agregó: “Nosotros hacemos asamblea tras asamblea y finalmente define el voto popular, por eso no me parece racional el nivel de agresión y virulencia que hay en el planteo de algunos candidatos del PRO porque ahí corre riesgo la unidad del conjunto”. 

En ese mismo sentido cuestionó las definiciones que se han compartido de cara a la elección en la provincia de Buenos Aires, aseverando: “No me parece prudente dividir los votos en PBA”. 

“En la Provincia hay un escenario de tercios, entonces deberíamos hacer un esfuerzo por unificar el frente porque en PBA no hay segunda vuelta; dividir la oferta electoral habilita el riesgo de terminar en tercer o cuarto puesto”, consideró Fernández. 

Quien además explicó: “A veces la gente no mira la sumatoria de votos y como queda retrasado en la grilla, un error cometido ahora es determinante para el resultado de las elecciones donde por un voto perdes la Provincia que es un territorio clave”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#UCR#PRO#radicalismo#interna
Comentarios
Más de Política