Concejal dejó Juntos para sumarse al Frente de Todos
Una concejal del partido de Moreno, dejó su banca en el espacio de Juntos por el Cambio y se pasó al Frente de Todos. Los motivos.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, recuperó el control del Concejo Deliberante y desató un vendaval interno en el ya convulsionado panorama de Juntos por el Cambio en Moreno. La intendenta fichó en el bloque del Frente de Todos a la concejal Roxana Ricart.
Dicha concejal formaba parte de la bancada opositora desde el sector referenciado con Aníbal Asseff, exsenador bonaerense que actualmente camina el distrito como precandidato a intendente de Horacio Rodríguez Larreta.
Mariel es desafiada internamente por el armado de Peronismo Unido Moreno, donde se alistan los exintendentes Coco Lombardi y Mariano West, y que tiene como precandidato ya lanzado al massista Damián Contreras.
En ese marco, volvió a ocupar su banca en el Concejo Deliberante Patricia Rosemberg, proveniente de Pueblo Libre, agrupación referenciada con West, dejando así a la jefa comunal sin la mayoría automática que le daba el voto de Clara Echazarreta, suplente que ocupaba la banca de Rosemberg.
En ese contexto, tras dar algunas señales previas con ausencias y otorgamientos de quorum, Ricart formalizó su pase de Juntos al Frente de Todos, foto mediante con las concejalas del Evita y luego de compartir una actividad con la propia intendenta.
“Fue una traición espantosa”, definió en declaraciones una voz que integra la mesa chica del precandidato Aníbal Assef.
En la carta enviada a la presidenta del Concejo anunciando su pase de bloque, Ricart argumentó que su decisión se funda en razones “tanto ideológicas como personales”. Pero en el bloque que abandonó definen el pase “sin escalas” como una “maniobra impúdica”.
Consumada la salida, en el bloque de Juntos que preside Juan Fernández (UCR), salieron a exigirle la renuncia a Ricart. Ahora, esa bancada queda integrada por el mencionado dirigente radical, Florencia Asseff y el dirigente de extracción peronista Mirko García.
El otro bloque de Juntos en el deliberativo está conformado por el ala ritondista que lidera Demián Martínez Naya y la concejala que reporta a Joaquín de la Torre, Gisele Agostinelli.
Ante esto, Naya salió duro a cruzar al ala larretista de Moreno por la fuga de Ricart: “Los Aseff nuevamente acordando con el oficialismo local”, acusó y agregó: “La actitud de la concejal leal a la familia Asseff da cuenta una vez más de la mezquindad política que debemos soportar”.