"Pascuas en el Bosque", la iniciativa de Villa Gesell para este finde largo

Villa Gesell espera al turismo con diversas propuestas para este fin de semana XXL.

  • ”Pascuas en el Bosque”, la iniciativa de Villa Gesell para este finde largo
  • ”Pascuas en el Bosque”, la iniciativa de Villa Gesell para este finde largo

El municipio costero de Villa Gesell se prepara para recibir un gran número de turistas que van a pasar la Semana Santa en la región, por lo que trabaja con distintas instituciones y productores locales para mejorar la calidadd de la oferta.

En ese sentido, en Radio La Plata (90.9), dialogamos con el intendente Gustavo Barrera (Frente de Todos), de dicha localidad para que cuente cómo está trabajando su municipio ante la llegada de cientos de personas, luego de lo que fue una temporada récord de hospedaje en toda la Costa Atlántica.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell

Ante eso, el intendente estimó que "estamos relevando que vamos a tener un alto grado de ocupación, ya que unos días atras estabamos en un 60% de reserva" y adelantó que "vamos a tener un fin de semana espectacular y poder disfrutar en Villa Gesell de las Pascuas en el Bosque".

En esa linea, anticipó que, el municipo, "está trabajando con artesanos, gastronómicos y  foodtrucks", y agregó "para que aquellos que nos vienen a visitar la pasen muy bien con sus familias y con amigos, y esperamos lo mejor para este fin de semana".

Respecto de las Pascuas en el Bosque, Barrera contó: "Nosotros usamos esta tematica, en este caso Pascuas, para generar un atractivo en nuestro casco histórico, y realmente le vamos a dar un marco muy lindo para que aquellos que quieran venir a visitarnos tengan actividades para realizar".

La actividad se realiza en conjunto con los colegios de la región, según explicó el intendente, quien expresó que "entregamos a las escuelas unos huevos de Pascua de un tamaño considerable, estas los reciben, los pintan, y forman parte también del atractivo de la ciudad desde ya hace varios años".

La universidad en Villa Gesell

Otra de las noticias que tuvo como protagonista al municipio de Gustavo Barrera es que, este sábado, se inauguraron dos carreras de la Unviersidad de Quilmes en Villa Gesell. El intendente contó que le parece "una iniciativa excelnente de nuestro gobernador Axel Kicillof, que nos permite dictar carreras terciarias en el distrito".

En el acto estuvo el Carlos Bianco (jefe de gabinete provincial), inaugurando aulas. El proyecto forma parte del Programa Puentes, que busca acercar la universidad pública a distintas localidades de la Provincia. 

En este caso, las dos carreras de la Universidad de Quilmes que se abrieron son Turismo Social, con mucha ligazón a la actividad de la región y la diplomatura en Servicios TIC. Barrera afirmó que "hay alrededor de 70 inscriptos y es un principio para ir ampliando estas oportunidades, para aquellos que quieran hacer una carrera terciaria".

"Es importante porque quizás, sin este tipo de programas, muchos chicos del distrito no tienen la posibilidad de ir a estudiar a centros universitarios que hoy los tenemos aquí en Villa Gessell", aseguró y cerró: "Se trata de acercar las herramientas, de aportar a aquellos que quieran concretar sus estudios terciarios para que lo puedan hacer desde su distrito".

TÓPICOS RELACIONADOS
#villa gesell
Comentarios
Más de Municipales