TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Escándalo en escuelas de CABA: Se pagaron millones por servicios que no se prestaron

El auditor porteño Lisandro Teszkiewicz, sentenció que con el presupuesto a educación, “han privatizado todo los privatizable, empezando por concesionar los servicio del comedor, lo mismo con el mantenimiento de la infraestructura escolares”.

  • Escándalo en escuelas de CABA: Se pagaron millones por servicios que no se prestaron
  • Escándalo en escuelas de CABA: Se pagaron millones por servicios que no se prestaron
  • Escándalo en escuelas de CABA: Se pagaron millones por servicios que no se prestaron
  • Escándalo en escuelas de CABA: Se pagaron millones por servicios que no se prestaron

En el contexto del informe elaborado por la Auditoría General de la Ciudad que expone irregularidades en la gestión financiera de la Dirección General de Educación de Gestión Privada dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad, Lisandro Teszkiewicz, expresó que “el jefe de gobierno dijo que la educación es una prioridad, pero la verdad que quienes venimos siguiendo el uso del presupuesto para educación lo que sentimos es que hay un nivel de cinismo absoluto”.

Siguiendo esta línea, el auditor general Teszkiewicz, en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9) sentenció que “cuando uno mira el presupuesto de la ciudad para la educación, lo primero que mira es que desde que asumió Mauricio Macri en el 2007 y los dos mandatos de Horacio Rodríguez Larreta, este bajó un 10%”. 

“Pero además cuando uno mira que es lo que ha hecho con el presupuesto, se ve que ha privatizado todo los privatizable, empezando por concesionar los servicio del comedor, lo mismo con el mantenimiento de la infraestructura escolares”, agregó. 

En este sentido, sumó que desde la auditoría han encontrado 114 edificios escolares donde no ha hecho ninguna rutina de mantenimiento, que si pagó el gobierno de la ciudad a través de empresas tercerizadas, “entonces que pasa, como no hacen el mantenimiento preventivo los edificios se rompen”, lo que abre la puerta para una segunda parte del negocio irregular, ya que las mismas firmas que no realizaron las rutinas de mantenimiento, son las que cobran presupuestos exorbitantes por reparación de roturas que se podrían haber evitado.

“Cada vez que nosotros auditamos vemos que las empresas no hacen el trabajo que se les paga, sin embargo Soledad Acuña, ministra de educación porteña y Larreta, no les aplica ninguna sanción, entonces las empresas se vuelven a presentar en la licitación y la ganan”, argumentó Teszkiewicz.

En tal sentido, agregó que: “Cuando se rompe algo en una escuela, como no entra en el abono, la empresa presenta un presupuesto aparte y lo cobra aparte. Es decir cobran fortuna por un trabajo que ya debería estar pagado en el abono”. 

Por otra parte, sostuvo que “hay una negligencia administrativa y hay un organismo de la ciudad, en este caso el Ministerio de Educación que no está controlando y aplicando las sanciones que debieran a empresas que incumplen sus contratos”.  

Comentarios
Más de Política