Gremios de la carne reclaman por condiciones laborales

Gremios de la carne apuntaron contra la carnicería RES, la cual tiene sucursales en La Plata y en CABA, por irregularidades en el cumplimiento de los derechos laborales establecidos.

  • Gremios de la carne reclaman por condiciones laborales
  • Gremios de la carne reclaman por condiciones laborales

Los gremios de la carne bonaerense, y también de CABA, elevaron un reclamo para la empresa ‘RES’ por el incumplimiento de derechos fundamentales de los trabajadores en materia del registro laboral y salarios.

Desde el sindicato del personal de la Industria de la Carne en CABA, el sindicato de obreros y empleados del mismo rubro en Berazategui, conjuntamente con las delegaciones de La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata y Quilmes, se ha decidido declarar el “Estado de Alerta con asamblea permanente en sucursales de NOBS SA y NOL2020 para la empresa ‘Res, tradición por la carne'.

En una misiva, el gremio señaló que “se intentó acordar con los directivos el pago de aportes y contribuciones, el correcto registro de las relaciones laborales y el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo 56/57 con sus escalas salariales para la confección de las liquidaciones de haberes”.

Lamentablemente, el sector no recibió una respuesta favorable y ante las evasivas de los jefes denunciaron: “Expresamos nuestro enérgico rechazo a una conducta patronal que incumple con la ley laboral, y una vez más, invitamos a que arbitren las medidas necesarias modificando su actual posición”.

Asimismo, informaron que “de no mediar respuestas concretas, no se descarta evaluar medidas de fuerza hasta que la mencionada empresa respete los derechos y condiciones de trabajo de todos sus empleados”.

“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, cerraron la misiva manifestándose explícitamente contra la precarización laboral.

TÓPICOS RELACIONADOS
#CABA
Comentarios
Más de Información General