Javier Martínez: "No veo un escenario con 4 o 5 candidatos del PRO"
Tras el anuncio de Larreta el intendente de Pergamino, Javier Martínez pidio una mesa de diálgo para poder consensuar o si no ir a una interna donde se discutan ideas.
Luego del tan “ansiado” anuncio de Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a Presidente, y respecto a la reunión de intendentes radicales a llevarse a cabo este jueves, el jefe comunal de Pergamino, Javier Martínez dijo que “estamos en una año electoral y entiendo que nuestra unión y el vínculo que tenemos desde el PRO con el resto de los partidos hay muchos que se consideran con la capacidad de presidir el país”.
“Otros se consideran con la capacidad de poder gobernar la Provincia y me parece que las peticiones y lo que aspira cada grupo con su equipo son totalmente razonables y válidas”, agregó Martínez.
En relación a la reunión de intendentes, comentó en diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), que es habitual “se hace todo los lunes de forma virtual y cada tanto nos juntamos presencialmente, porque suelen ser más juegos para todos”.
“Tratamos temas como nuestros vínculos con la Provincia, los fondos de infraestructura, de seguridad, los temas de IPS, además de que compartimos experiencias y trabajamos en conjunto con los demás municipios”, argumentó Martínez.
En ese sentido, dijo que la relación con el gobierno de Axel Kicillof no era buena. “Notamos una diferencia entre los municipios oficialistas y opositores, por ejemplo mencionó que “las obras hidráulicas no han avanzado en mí municipio, como así también tenemos obras que no se están terminando o ejecutando”.
Además, tras ser consultado por las candidaturas a presidentes y gobernadores dentro de su espacio, Martínez dijo: “Acá lo importante es trabajar sobre las políticas en sí, sobre lo que los bonaerenses o los argentinos le reclamen al próximo gobierno, y después el piloto que plasme esa política podrá salir de un consenso y si no tendrá que salir de voto de la gente en alguna elección PASO”.
“No creo que lleguemos a una interna con 4 ó 5 candidatos”, afirmó. Al mismo tiempo sostuvo. “Yo creo que estamos una etapa que falta mucho por transitar, entiendo que todos tienen la legitimidad, pero aspiro a que en una mesa de diálogo se pueda consensuar, si no ir a una interna que sea razonable donde se discutan ideas”.
Respecto a los espacio libertarios que se asoman Martínez no descarto la idea de que los mismo se sumen a su partido. “Yo soy de lo que piensa que tenemos que derrotar al kirchnerismo, cualquier estrategia que nos lleve a eso hay que pensarla, no creo que tendremos que cerrar el espacio”, concluyó.