TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde el CONICET afirmaron que “el agua de la canilla se puede consumir”

Un investigador del CONICET respondió a las principales preocupaciónes sobre el consumo de agua de la canilla en La Plata, y afirmó que "es apta".

  • Desde el CONICET afirmaron que “el agua de la canilla se puede consumir”
  • Desde el CONICET afirmaron que “el agua de la canilla se puede consumir”

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el investigador del CONICET Damian Marino respondió a las dudas de muchos habitantes locales, afirmando que se hacen los controles de la red y obviando que “no se va a proveer un agua que no sea apta”.

En ese sentido, explicó: “Hay que entender que el agua de la canilla tiene un historial de seguimiento mucho más controlado que el del agua envasada, y ante cuestiones particulares que pueden haber por problemas de cañerías están las líneas de reclamo a disposición”. 

Asimismo, explicó que “puede pasar que tenga olor a cloro o tierra mojada, y eso depende de algunas sustancias determinadas, pero se resuelve con un filtro doméstico de los cuales hay marcas sumamente accesibles”. 

Estas cuestiones se producen en momentos de falta de agua por el vacío de las cañerías, o dependiendo si la zona se encuentra más alejada o cercana al punto de cloración.

Más allá de la percepción que se pueda tener sobre la presencia de la sustancia, “lo que el Estado debe garantizar es que quien está al lado no se intoxique y el que está último reciba la dosis segura de cloro”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#CONICET
Comentarios
Más de Municipales