Para Larroque hubo consenso sobre la candidatura de CFK

Tras la realización de la mesa nacional del FDT, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, aseguró que “toda la mesa coincidió” en que Cristina debe postularse a la presidencia.

  • Para Larroque hubo consenso sobre la candidatura de CFK
  • Para Larroque hubo consenso sobre la candidatura de CFK
  • Para Larroque hubo consenso sobre la candidatura de CFK

Andrés "Cuervo" Larroque habló tras de la maratónica Mesa Nacional, la cual se extendió hasta la madrugada del viernes. Luego del encuentro, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires afirmó que el oficialismo trató la proscripción de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Toda la mesa coincidió en que era vital resolver la situación de quien es la candidata natural, la persona con más adhesión, que es Cristina. Por supuesto que se avanzó en la potencialidad de que Cristina no quisiera ser candidata o no pudiera, ella explicitó que no se bajó de nada, sino que padece un proceso de proscripción”, informó Larroque.

Hay que tener en cuenta que luego de que Cristina anunciara que no iba a competir en las elecciones dentro del Frente de Todos comenzaron a asomarse algunos posibles candidatos, entre ellos el presidente, Alberto Fernández, que en ocasiones ha dado a entender que irá por la reelección.

Asimismo, sobre la reunión a la que asistieron 33 representantes, Larroque manifestó que “fue claro en todas las intervenciones que Cristina es la que concita mayor nivel de adhesión y que esta situación de proscripción tiene que ver con manifestar al peronismo y eso es inaceptable”.

En ese sentido, el secretario general de La Cámpora informó que los presentes en el plenario acordaron la creación de una comisión “que tiene que acercarle (a Cristina) la intención de la mesa de que ella revalúe o analice participar del proceso electoral”.

A raíz de esto, Larroque dijo que es difícil saber cuál será la decisión de Cristina, en torno a si aceptará o no ser candidata, pero remarcó que “no se trata de una decisión en abstracto de ella, sino algo condicionado por la persecución judicial en su contra”.

Específicamente sobre cómo transcurrió la mesa nacional, el camporita informó: “La reunión la inició el Presidente, (que) en su planteo arrancó de manera breve para poder facilitar el debate” y confió que “él lo planteó más desde el formato de una mesa de carácter electoral y rápidamente hizo referencia a las PASO, pero, naturalmente, a medida que se iban desarrollando las intervenciones, la cuestión económica y social fueron emergiendo”.

Y añadió: “A la hora de las conclusiones, pasadas largamente las 12 de la noche, se entendió que la cuestión programática era central para generar expectativas en un año electoral”.

Por otro lado, Larroque dijo que varios dirigentes presentes en el plenario oficialista “plantearon la necesidad de saber si el Presidente será candidato, porque eso condiciona el escenario y relativiza la posibilidad de desarrollar una PASO”, peor a pesar de eso adelantó que “no hubo acuerdo, ni se pudo elaborar una conclusión”.

Finalmente, el Ministro bonaerense manifestó que para todos los presentes “fue absolutamente notoria y excluyente la cuestión vinculada a la proscripción de Cristina”.

“Se planteó la necesidad de que la propia mesa constituya una comisión que le pida una reunión a ella para poder hablar sobre eso y también el planteo que se hizo fue tomar acciones desde ese ámbito respecto a evitar o romper esa situación de proscripción”, concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios
Más de Información General