'Bicitando la Ciudad': Nuevo circuito en Los Hornos por los 140° de la localidad

Para celebrar los 140 años de Los Hornos, el municipio agregó un circuito de ‘’Bicitando la Ciudad” que estará acompañado por diferentes actividades.

  • 'Bicitando la Ciudad': Nuevo circuito en Los Hornos por los 140° de la localidad
  • 'Bicitando la Ciudad': Nuevo circuito en Los Hornos por los 140° de la localidad
  • 'Bicitando la Ciudad': Nuevo circuito en Los Hornos por los 140° de la localidad

En conmemoración por los 140 años de Los Hornos, la Municipalidad de La Plata convocó a los vecinos a participar de un circuito guiado en bicicleta que recorrerá los principales atractivos de la localidad. 

“Es importante que las familias puedan conocer en detalle este barrio tan emblemático y que tanto ha tenido que ver con la historia fundacional de La Plata”, dijo el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola.

Asimismo, el funcionario destacó “el gran crecimiento” de la zona, con “una amplia oferta gastronómica, comercial y cultural”, al tiempo que detalló que el paseo se realizará el 12 de febrero a las 18:00 desde la sede de la Asociación Comercial Los Hornos (ACLHO) ubicada en 137 entre 60 y 61.

La actividad, que también es organizada por la Secretaría de Espacios Públicos con la colaboración de ACLHO, tendrá una duración de dos horas y los interesados en participar podrán llevar sus propios rodados o utilizar los que la Comuna dispondrá para tal fin junto a sus respectivos cascos.

Según se informó, la recorrida del domingo a la tarde incluye la Plaza de la Madre, el mural con el desarrollo del barrio, el reloj histórico, el centro comercial de avenida 137, los talleres ferroviarios, la parroquia San Benjamín, el centro cultural Jorge Julio López y el cementerio municipal.

“El programa municipal ‘Bicitando la Ciudad’ combina el hábito saludable de andar en bicicleta con la actividad turística local, en una propuesta que incluye circuitos guiados por diversos puntos emblemáticos de la capital bonaerense”, expresó el responsable de la iniciativa, José Etchart.

La propuesta se hará en Los Hornos junto a otras actividades que la Municipalidad desarrollará para celebrar los 140 años de la localidad, como shows musicales en vivo, muestras, un corredor gastronómico, un espacio infantil y la proyección de una película.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#los hornos
Comentarios
Más de Municipales