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Provincia realizó más de 600 operativos de documentación

Estos operativos se realizaron en 91 municipios bonaerenses con la colaboración del ministerio de gobierno de la provincia de Buenos Aires.

  • Provincia realizó más de 600 operativos de documentación
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En 2022, el Registro de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, realizó más de 600 operativos de documentación en 91 municipios bonaerenses con el objetivo de facilitar los trámites.

Así, durante el año, los equipos de Registro provinciales se acercaron a diferentes localidades de los partidos de Quilmes, La Matanza, La Plata, Chivilcoy, Villa Gesell, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Berazategui, , La Costa, , Ensenada, Morón,  Junín, General Paz, General Rodríguez, Tandil, Mercedes, , Puán,  José C. Paz, Hurlingham, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Leandro N. Alem, Pilar.

A los que se sumaron General Alvarado, Monte Hermoso, San Nicolás, Azul Arrecifes, Rojas, Ramallo, Pergamino, Lobos, San Martín, Carmen de Areco, Tapalqué, Brandsen, Escobar, Salto, Bahía Blanca, Luján, Baradero, Guaminí, Moreno, San Andrés de Giles, Pilar, San Antonio de  Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Tornquist, Coronel Dorrego, Cañuelas, San Pedro, Marcos Paz, Lincoln, Lanús, Carlos Tejedor.

Además, estos equipos estuvieron en Saavedra, Maipú, Dolores, Pila, General Belgrano, Balcarce Benito Juárez, General Pueyrredón, Coronel Rosales, Capitán Sarmiento, Villarino, Esteban Echeverría, San Vicente, Las Flores, San Fernando, Campana y Suipacha.

Cabe destacar que se finalizaron más de 120.500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías.

A la vez que se otorgó asistencia para las personas que se acercaron a los puestos realizando consultas y buscando asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.

“Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad” expresó la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.

twitter.com/CrisAlvarezRod/status/1602351843497185287

Del mismo modo, remarcó el grado de importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.

Asimismo, el Registro permanecerá en la Provincia continuando el recorrido con operativos y otras actividades durante el verano. Proximamente, darán a conocer, mediante las redes sociales, los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.

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