Provincia inauguró la Unidad de Refuerzo Sanitario Modular
Se dio inicio a una nueva obra en Monte Hermoso con la presencia del gobernador provincial, Axel Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y el intendente Marcos Fernández.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en marcha la nueva Unidad de Refuerzo Sanitario en Monte Hermoso.
Acompañaron a Kicillof, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak y el intendente del municipio, Marcos Fernández.
“Aquí en Monte Hermoso hay un único prestador de salud: el Estado. Y lleva adelante este servicio fundamental con la mejor tecnología, calidad y atención para los vecinos y vecinas del municipio y para quienes lo visitan durante el verano”, sostuvo Kicillof y agregó: “Esto es posible porque hay un Estado que invierte, que piensa en su pueblo, que cree y hace que el acceso a la salud sea un derecho para todos y para todas”.
Al respecto, el Gobernador señaló que “frente a la pandemia, tuvimos siempre una mirada de largo plazo: como con este hospital modular, cada peso que invertimos lo hicimos también para transformar la infraestructura sanitaria de la provincia”. “Vamos a seguir trabajando junto al municipio y el Gobierno Nacional para llevar adelante todas las iniciativas que permitan que Monte Hermoso siga creciendo”, añadió.
twitter.com/Kicillofok/status/1598002542109413376En este sentido, la Unidad Sanitaria estará equipada como un Centro de Diagnóstico por Imágenes dentro del Hospital Modular, ampliando la capacidad de atención de salud en el distrito de cara a la temporada de verano. Además, allí funcionará una Guardia de Agudos para internaciones de día que trabajará de forma articulada con el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.
Por su parte, el intendente Fernández remarcó: “Hoy estamos inaugurando un efector de salud único en Monte Hermoso, que es producto de un Estado Nacional, Provincial y Municipal que trabajan mancomunadamente para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. “Tenemos que poner en valor la decisión política de un Gobierno provincial que está junto al pueblo y trabaja para brindar una mejor calidad de vida a todos los y las bonaerenses”, dijo.
A su vez, el hospital modular de Monte Hermoso requirió una inversión de 13 millones de pesos y cuenta con laboratorio y aparatología para la realización de mamografías, ecografías y tomografías; nueve camas y un shock room; respiradores portátiles, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y oxígeno. En tanto, el municipio destinó $22 millones el tomógrafo y llevó a cabo las obras necesarias para adecuar la infraestructura.
“En Monte Hermoso contamos con un Estado presente que da un paso fundamental en términos del bienestar de todos los y las bonaerenses que tendrán acceso a una salud de calidad”, indicó Kreplak y resaltó: “Esto es producto de un gran esfuerzo de construcción, de inversión en equipamiento y capacitación de los y las trabajadoras, pensando en el futuro y el derecho a la salud para todos y todas”.
Participaron también la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el secretario de Salud municipal, Pablo Vera; y la directora del Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo, Daniela Pereyra.
El Gobernador recorrió las viviendas que se encuentran en obra
twitter.com/Kicillofok/status/1598013364084834304A continuación, el gobernador Axel Kicillof recorrió los avances de las obras en un complejo de 30 nuevas viviendas, ubicado en las inmediaciones del Hospital Municipal. Con una inversión de $132 millones, las casas cuentan con dos habitaciones, cocina comedor y baño, y se encuentran ya en la etapa final del proyecto. En tanto que el distrito prevé también la construcción del cordón cuneta mediante el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.
“Estamos muy contentos porque un año atrás en estos terrenos no había nada, por eso es muy importante también que destaquemos el trabajo conjunto con el municipio, que demostró que se puede avanzar rápidamente con la construcción de viviendas para garantizar el derecho a la casa propia de las familias de Monte Hermoso”, sostuvo Simone.
Asimismo, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano suscribió un acta de acuerdo con el municipio para la construcción de otras 65 soluciones habitacionales en diferentes barrios.
“Necesitamos que los trabajadores y las trabajadoras de Monte Hermoso tengan acceso a la vivienda, y para eso recuperamos las políticas públicas de urbanización y los programas de construcción de viviendas que habían estado ausentes durante cuatro años”, expresó Kicillof y concluyó: “Estamos reconociendo derechos y vamos a seguir trabajando para que en Monte Hermoso haya derecho a la salud, a la vivienda y al futuro”.
Actualmente también se está llevando adelante la ejecución de 70 casas en un desarrollo urbanístico del plan ProCreAr, con una inversión de $384 millones, y se está trabajando en la urbanización de 284 lotes.