Este jueves el Senado tratará la ampliación de la Corte Suprema

En la última hora el Senado confirmó una sesión extraordinaria convocada para el dia jueves, donde se prevé aprobar el proyecto de reforma de la Corte Suprema que pretende elevar el número de jueces que la integran.

  • Este jueves el Senado tratará la ampliación de la Corte Suprema
  • Este jueves el Senado tratará la ampliación de la Corte Suprema

Finalmente el Senado emitió el dictamen para el tratamiento el tan ansiado proyecto de reforma de la Corte Suprema de Justicia, el cual estipula elevar a 25 a los máximos jueces integrantes del Tribunal (uno por cada Provincia).

Para el tratamiento el oficialismo necesitará 37 legisladores presentes, y teniendo en cuenta que entre los dos bloques suman 35 legisladores presentes, el Frente de Todos necesitará dos votos de algún aliado para dar inicio a la votación del proyecto. La oposición ya adelantó que no dará quórum, aunque advirtió que si el oficialismo consigue los legisladores necesarios, bajarán al recinto a votar el proyecto de ley.

El proyecto original que ya tiene dictamen, prevé establecer el número de jueces de la Corte de 5 a 25 integrantes, aunque los acuerdos parlamentarios hicieron que se propongan modificaciones y una de ellas es que se amplíe a 15 el número de jueces.

sin embargo hay otros 3 proyectos que están en el temario, entre los que se incluye el texto de la senadora del bloque Unidad Ciudadana Silvia Sapag, que propone una integración de 15 miembros de la Suprema Corte, el cual establezca que “tienen que pagar sus impuestos y exponer toda su vida profesional y comercial, contar cuáles son sus empresas y qué clientes tienen en sus estudios jurídicos”.

De la sesión participará la presidenta, Cristina Fernández, quien lo hará de manera oficial para dar comienzo y cierre al evento, a la espera de su participación en los alegatos por la causa de Vialidad.

TÓPICOS RELACIONADOS
#senado#corte suprema
Comentarios
Más de Política