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Kreplak le respondió a quienes cuestionaron la compra de preservativos

El ministro bonaerese Nicolas Kreplak saltó en defensa de la salud pública luego de que desde los medios de comunicación burlaron y cuestionaron la distribución gratuita de preservativos.

  • Kreplak le respondió a quienes cuestionaron la compra de preservativos
  • Kreplak le respondió a quienes cuestionaron la compra de preservativos

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, salió al cruce de quienes cuestionaron la compra de preservativos para repartir gratuitamente entre la población, como parte de una de las campañas que garantizan seguridad, información y acceso a la salud sexual. “No estorben el camino del cuidado y de la salud pública”, sentenció.

El tema tomó repercusión luego de que anteayer se conociera la noticia de que, como parte de sus compras habituales, la administración nacional licitó la compra de 54.590.400 preservativos, la cual tuvo un valor de 18 millones.

La información fue objeto de burlas, chicanas y cuestionamientos en distintos medios de comunicación críticos de cualquier política aplicada por el gobierno nacional, y Kreplak salió a responderles.

"A los odiadores constantes les recomiendo que sigan su camino y no estorben el de los cuidados y el de la salud pública", aconsejó.

twitter.com/nkreplak/status/1560407270600544256

Kreplak se dirigió a los medios:

El funcionario explicó que “esta compra de preservativos es habitual” y sirve para las distintas campañas que se impulsan en todo el país. “Además de evitar embarazos, es el único método que previene las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que son un problema de salud pública por ser causa de infecciones crónicas y congénitas", puntualizó.

En este sentido Kreplak sostuvo que su distribución es parte de “la construcción de un sistema sanitario más justo y equitativo necesita de un Estado presente y del acompañamiento de todos y todas".

Por estos motivos, le pidió a las y los periodistas y comunicadores sociales que colaboren. "Nos tienen que ayudar. La buena y responsable comunicación es fundamental para que los mensajes masivos sean en clave de prevención y promoción. Aquí siempre un servidor", cerró.

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