Economía fiscalizó aumento de precios en supermercados
El ministerio de Economía anunció los resultados de una serie de operaciones realizadas en Supermercados e Hipermercados para la fiscalización en el aumento de precios.
El ministerio de Economía informó que áreas del Gobierno intensificaron operativos de fiscalización de precios tendientes a desarticular maniobras especulativas en distintos establecimientos como supermercados e hipermercados.
Los mismos se desarrollarán de manera articulada, entre inspectores de la Secretaría de Comercio en conjunto con personal de otros organismos como ARBA Y AFIP.
En ese sentido, el titular de la cartera, Martin Pollera, dijo que se encuentran planificando el operativo "para garantizar el mejor proceso de fiscalización", y denunció que la gestión anterior había "destruido" el mecanismo, "pasando de 500 inspectores a 13".
Asimismo, agregó que tienen como objetivo, "cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional".
Las áreas especializadas llevan adelante los operativos en marcha, los que también fueron realizados sobre empresas productoras de bienes de consumo masivo con alto poder de mercado.
Durante los procedimientos en distintas plantas, también participó la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), se controló que el transporte de mercadería se lleve a cabo con toda la documentación en regla y sin maniobras de evasión tributaria.
Recordemos que días atras, el Gobierno mantuvo una reunión con diferentes representantes de las empresas lácteas y supermercados, donde se oficializó la incorporación de más de 100 productos a la canasta de Precios Cuidados.
El acuerdo fue encabezado por la ministra de Economía, Silvina Batakis, donde se estableció triplicar el volumen de leche fresca, garantizar el abastecimiento, y crear una mesa de trabajo con los sectores involucrados que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.
Asimismo, a la canasta se sumaran 40 nuevos productos, entre los cuales se encuentran distintas variedades de leche, queso cremoso, manteca, dulce de leche, yogures, queso untable y muzzarella; al mismo tiempo que integrará la articulación con nuevas Pymes, representando 19 nuevas marcas.