TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

En Provincia ya aplican la quinta dosis contra el Covid-19

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak anunció que la aplicación de la quinta dosis contra el Covid-19, es sólo para quienes tengan dos dosis de Sinopharm y para personas inmunocomprometidas.

  • En Provincia ya aplican la quinta dosis contra el Covid-19
  • En Provincia ya aplican la quinta dosis contra el Covid-19

Ante la aparición de nuevas subvariantes del virus Covid-19, como la BA.4 o la BA.5, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunciaron que comenzarán a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus en sus respectivos districtos.

En ese sentido, Kreplak alentó a completar el esquema de vacunación y aclaró que “las personas que hayan cumplido el tiempo interdosis correspondiente pueden darse la dosis que le corresponda sin turno y en cualquier vacunatorio de Provincia o en la Casa de la Provincia en CABA, sea o no habitante bonaerense”.

 

Quiénes pueden recibir la quinta dosis contra el Covid-19

Este nuevo refuerzo está destinado a las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos primeras dosis de la vacuna Sinopharm y también, a los inmunocomprometidos. De esta manera, la quinta dosis se convertiría en la segunda dosis de refuerzo que reciben estos grupos de riesgo.

Dentro de los inmunocomprometidos encontramos a las personas con enfermedades hemato-oncológicas en tratamiento inmunosupresor, pacientes con VIH (sin importar su carga viral), con inmunodeficiencias primarias, aquellas personas que se hayan realizado un transplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, o un transplante de celúlas hematopoyéticas en los últimos dos años, o que estén en tratamiento inmunosupresor, quienes consuman medicación inmunosupresora, y  por último, quienes tengan insuficiencia renal en diálisis.

El único requisito que existe, es que tienen que haber pasado mínimo 120 días desde la última aplicación de la vacuna. Como en la Provincia, el programa VacunatePBA tiene el modelo de inoculación libre, aquellas personas que deseen aplicarse el refuerzo y cumplan con las condiciones, pueden acercarse a cualquier vacunatorio bonaerense y completar el esquema.

TÓPICOS RELACIONADOS
#COVID-19
Comentarios
Más de Información General