Provincia cruzó a Bullrich por sus dichos sobre los Ministerios de Salud y Educación

Los dirigentes de las carteras de Salud y Educación bonaerense, salieron al cruce contra Patricia Bullrich luego de que expresara su intención de ser candidata en 2023 y cerrar los Ministerios.

  • Provincia cruzó a Bullrich por sus dichos sobre los Ministerios de Salud y Educación
  • Provincia cruzó a Bullrich por sus dichos sobre los Ministerios de Salud y Educación

Funcionarios oficialistas de la Provincia de Buenos Aires, cruzaron duramente a la dirigente PRO, Patricia Bullrich, por sus dichos del fin de semana. La exministra macrista aseguró que en caso de concretarse su presidencia en el 2023, cerraría las carteras de Salud y Educación.

En ese sentido, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, se expresó en medios radiales recordando la gestión de Cambiemos: “La verdad que pensándolo como un Ministerio inerme que rompió la paritaria, que desactivó Conectar Igualdad, que no construyó ninguna escuela, que destruyó la formación docente, que concibió a los docentes como sospechosos, quizás sí podría descartarse, pero no uno con actividad como hubo en 2003-2015 y como ahora que se ha revitalizado. Existe un modelo de coordinación, y Bullrich dice que no existe”.

“Sabemos qué pasa cuando se retira el Estado, lo sabemos de la dictadura, de los ’90, sabemos quiénes pierden. El gran desafío es transmitirle eso a la comunidad", agregó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, tampoco dejó pasar las declaraciones de Bullrich. De esa manera compartió un posteo en sus redes sociales, donde aseguró: "No les alcanzó con eliminar el Ministerio de Salud durante un año y romper todos los programas y líneas de cuidado sino que lo vuelven a proponer".

Y agregó: "Esto es el PRO: menos salud, menos educación, reducción de derechos y menosprecio por cada uno de los argentinos y argentinas".

twitter.com/nkreplak/status/1530669149831192576

¿Cuales fueron los dichos de Bullrich?

La dirigente PRO habló públicamente en una entrevista televisiva sobre su programa político, y aseguró que en caso de ser electa como presidenta, cerraría los Ministerios de Salud y Educación ya que funcionan como mera "burocracia".

Entre sus declaraciones, la exministra de Seguridad manifestó su intención de ser candidata a la presidencia y, en ese contexto, expresó que su eventual gobierno será “chico” y que contará con “ocho ministerios” bajo “un modelo de coordinación”.

Ante eso, sostuvo que eliminaría las carteras mencionadas: “No se puede tener un ministerio y que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, indicó Bullrich.

Comentarios
Más de Política