TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kreplak aseguró que descendió la velocidad de contagio por Covid 19

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, sostuvo que se desaceleró la velocidad de contagios en los casos de coronavirus. Según el último reporte del ministerio de Salud, aumentaron levemente los fallecimientos.

  • Kreplak aseguró que descendió la velocidad de contagio por Covid 19
  • Kreplak aseguró que descendió la velocidad de contagio por Covid 19

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, aseguró que descendió la velocidad de contagios por coronavirus, aunque advirtió que los casos no bajaron y que es indispensable seguir manteniendo los cuidados personales.

"Estamos cursando una ola importante de casos, lo que sucede es que el aumento exponencial de casos que se venía dando viene cada vez en menor velocidad. No está bajando la cantidad de casos, pero la semana pasada registrábamos un 100% semanalmente y esta semana que comienza aumentó un 26%" sostuvo Kreplak.

El domingo, el Ministerio de Salud notificó 51.778 casos detectados, lo que representa un promedio de 7.397 diarios, seis veces más que la semana del 17 de abril; también se informaron 346 pacientes en terapia intensiva ingresados por coronavirus, y 64 personas fallecidas.

twitter.com/msalnacion/status/1531005500766072832

Además, teniendo en cuenta los datos que provee el Monitor público de vacunación, el 89,7% de las personas residentes en el país inició su esquema de vacunación; el 81,6% lo completó y el 40,7% aplicó su primera dosis de refuerzo.

"Ha sido una ola con una buena cantidad de casos, que se está controlando aparentemente, y que no afectó en la cantidad de internaciones" agregó Kreplak, quien además destacó que en los centros de salud, únicamente se testean a "personas que tienen condiciones de riesgo especiales o que se internan y tienen síntomas compatibles".

Asimismo, el Ministro explicó la necesidad de implementar otro tipo de estrategia sanitaria, para el monitoreo de los casos, y argumentó que "la búsqueda de caso por caso, que se usó hasta marzo, tenía que ver con el objetivo de la identificación de los contactos estrechos para reducir la circulación y contener contagios".

Y agregó: "Una vez que la campaña de vacunación logra el efecto de reducir la letalidad, el reducir la circulación de la población para evitar contagios deja de ser el objetivo principal".

Por último, Kreplak volvió a insistir en que aquellas personas que se encuentren con síntomas compatibles de covid 19, tienen que quedarse en su casa y no deben asistir a trabajos o escuelas.

"Cuando uno tiene los síntomas de la enfermedad compatible con Influenza o con Covid, como congestión, dolor de garganta, fiebre, sin necesidad de saber si es específicamente un virus, hay que hacer aislamiento cinco días o los días que uno sea sintomáticos, y diez días con máxima protección, barbijo y ventilación después" concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#Salud#kreplak
Comentarios
Más de Información General