Kicillof reclamó por la coparticipación y dijo que en el conurbano "faltan recursos"
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó un acto para la firma de convenios de obras de asfalto enmarcado en el plan "6x6", y allí volvió a reclamar por la coparticipación.
El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó en Lanús, el acto de firmas para la asignación de obras de asfalto a los diferentes municipios que integran la tercera sección electoral. El dato particular es que fue recibido por Nestor Grindetti, intendente del PRO y futuro contricante en el 2023.
"Era importante presentar este programa en un distrito del conurbano, pero que no fuera de nuestro signo político. Esto te lo quiero agradecer Nestor (Grindetti), porque la idea de este plan no está enmarcada en una cuestión coyuntural y menos de política partidaria" sostuvo Kicillof en su presentación.
Sin embargo, el Gobernador aprovechó el acto para enviar un mensaje contundente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es comandada justamente por el PRO, y volver a reclamar por el reparto de los recursos coparticipables que entrega la Nación.
Allí, Kicillof sostuvo que Buenos Aires aporta el 40% de los recursos para coparticipar y recibe el 20%, y catalogó a la Provincia ha sido muy generosa en la historia: "Cedimos recursos, siguió fluyendo hasta alcanzar estos 13 millones de personas, y nosotros perdimos recursos" enfatizó el Gobernador.
Y agregó: "Cuando la gente dice que faltan cosas, falta infraestructura, en realidad lo que falta también es financiamiento. Porque por más trabajo que hagan los intendentes del conurbano y hagamos los funcionarios del gobierno provincial, los recursos no alcanzan".
En ese sentido, el mandatario provincial opinó que así "cualquiera" puede venir, levantar el dedo y decir que "mientras allá en CABA está todo asfaltado, tienen servicios, acá en la Provincia y en el conurbano, está mal gobernado. No está mal gobernado. Faltan recursos para darle la infraestructura que necesitan los 13 millones de argentinos que viven en el conurbano".
Del acto también participaron el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y el intendente anfitrión, Nestor Grindetti; junto a los intendentes restantes de la tercera sección electoral.
En línea con lo que dijo Kicillof, el ministro Nardini, comentó que este anuncio "tiene que ver con esa ambición responsable con la que lo presentábamos hace unas semanas atrás en José C Paz, en el marco del programa 6x6 y que este año ya empezamos a ejecutar. La accesibilidad para los vecinos y vecinas, sobre todo en el conurbano bonaerense, era una discusión que se debía".
Y adelantó que para este año se prevé cumplir con la pavimentación de 10 mil cuadras, en la primera y tercera sección electoral, teniendo en cuenta "que acá se encuentra la mayor densidad poblacional" y los mayores "problemas estructurales".
"Ahora venimos llevando adelante 1000 cuadras de asfalto en la tercera sección electoral, y estamos elaborando mil cuadras más. Esta política de estado que plantea Axel de cara al pueblo, que plantea 6 años de reconstrucción, llegó para quedarse" concluyó Nardini.
Kicillof se refirió a la renta inesperada
Asimismo, el Gobernador hizo hincapié en las personas que "hablan del mérito asociado al progreso" y dijo que es muy distinto "nacer en una cuadra donde afuera de tu casa tenes asfalto, adentro de tu casa tenes agua corriente, cloacas".
"Aquel que se encuentra en situaciones sumamente desfavorables, por más esfuerzo que haga, se le hace muy complicado. Y eso tenemos que empezar a corregir de manera muy veloz" indicó Kicillof.
Por último, el mandatario provincial se refirió a la renta inesperada y sostuvo que no le puede ir bien a los empresarios si no les va bien a los trabajadores.
"Estuve mirando balances de algunas empresas, con números muy buenos. La verdad que uno se alegra cuando a los empresarios argentinos les va bien. Pero no les puede ir bien si no le va bien a los trabajadores. Eso no es sustentable" concluyó el Gobernador.