Berni se fue del Kirchnerismo: ¿Se acerca a Cambiemos?

Sergio Berni anunció que ya no pertenece al espacio que conduce CFK. En diciembre recibió elogios de Bullrich que no descartó sumarlo al frente opositor

Berni se fue del Kirchnerismo: ¿Se acerca a Cambiemos?

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni anunció que se alejó de forma definitiva del espacio que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner, y aunque seguirá formando parte del gobierno de Axel Kicillof desató una lluvia de rumores por un posible acercamiento a Juntos por el Cambio.

Es que en diciembre del año pasado la titular del PRO, Patricia Bullrich había elogiado la gestión de Berni, remarcando que "en cuestiones de Seguridad, Berni tiene ideas más similares a las nuestras que al gobierno en el que está", e incluso no descartó sumarlo a las filas del principal espacio opositor.

"Si alguien quiere participar de nuestra fuerza, y comparte valores... hay cosas que mirar, qué pasó con Nisman, pero son conversaciones que se pueden tener", dijo la exministra de Seguridad del macrismo, abriendo la puerta a un eventual desembarco del funcionario en las filas de la oposición.

Vale recordar que allá por el 2018 Berni sorprendió a todos cuando ya en plena crisis económica y con el gobierno de Mauricio Macri cayéndose a pedazos, destacó el rol de Bullrich a quien afirmó que "veo trabajar", a pesar de que "el área de Seguridad es la más desgastante, difícil y estresante".

El anuncio de Berni

"Yo me fui del kirchnerismo. Me fui con dolor y tristeza. Respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Pero a mí nunca me va a encontrar criticando a Cristina, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical", dijo el ministro durante una entrevista televisiva.

El funcionario detallo además el enfriamiento en su relación con CFK, y reconoció que no habla con ella desde las elecciones del 2021, en tanto que desde hace mas de un año que no tiene contacto con el presidente Alberto Fernández.

"Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero y respeto y al que pertenecí durante 33 años. Le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical", sentenció el funcionario, que ya había manifestado malestar ante el cierre de listas cuando no lo dejaron participar con candidatos propios en la segunda sección electoral.

Y si bien no anuncio su salida del gobierno, esta decisión pone en crisis lo que hasta ahora era el principal sostén de la conducta de Berni dentro del gabinete de Axel Kicillof, ya que como argumento a casi cualquier polémica la respuesta siempre fue la misma: "lo banca Cristina".  Resta saber si la desaparición de esa suerte de "cheque en blanco" le permite mantenerse dentro del gobierno o si aceita los contactos con una oposición que los espera de brazos abiertos.

 
Comentarios
Más de Política