San Nicolás: Afirman que el intendente dejó sin energía ni agua al área de Niñez y Adolescencia

Allí se encontraban alojados decenas de adolescentes que debieron ser trasladados a otras dependencias. Según las autoridades, el municipio de San Nicolás había acordado un plazo de 90 días para el desalojo, pero no fue cumplido.

San Nicolás: Afirman que el intendente dejó sin energía ni agua al área de Niñez y Adolescencia

Autoridades de la sede del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, en San Nicolás, denunciaron que el intendente Manuel Passaglia desalojó intempestivamente el establecimiento donde se encontraban alojados decena de adolescentes, que debieron ser trasladados a otras dependencias. 

Según precisaron, el ejecutivo había pactado con el organismo un plazo de 90 días para abandonar el edificio que ocupaban, tras el fin del comodato que cedía dicha locación a Niñez y Adolescencia. Aun así, el 16 de enero se presentaron en el lugar empleados de las empresas de servicio de energía y retiraron los medidores del lugar, forzando el desalojo del mismo. 

La coordinadora servicio zonal de Niñez en San Nicolás, Lorena Brucellaria, detalló a El Destape que “el Organismo de Niñez tenía firmado una cesión de uso hasta el 31 de diciembre de 2021, ya que el edificio es municipal. A partir del 27 de diciembre empezaron a intimarnos por WhatsApp a nuestros teléfonos particulares; nos decían que teníamos que ir a la Municipalidad a firmar el desalojo y entregar la llave, algo que no nos correspondía a nosotros”. 

Cabe recordar que este no es el escándalo de la gestión de Passaglia: anteriormente cobró repercursión cuando funcionarios organizaron un partido de fútbol en plena alerta por la segunda ola, además de cerrar un centro de salud en medio de la misma. Sumado a eso, en junio la oposición denunció el faltante de 390 millones de pesos del presupuesto municipal, algo que nunca llegó a ser aclarado por el jefe comunal macrista. 

Comentarios
Más de Política