El Congreso le negó a Conte Grand declarar por escrito y será citado nuevamente

Había sido convocado inicialmente para este martes 18, pero excusó que prefería declarar por escrito. Ante la negativa de la bicameral de Inteligencia, Conte Grand volvió a ser llamado para fin de mes.

El Congreso le negó a Conte Grand declarar por escrito y será citado nuevamente

El Procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, volvió a ser citado para comparecer ante el Congreso por su relación y participación en la denominada “mesa judicial”, dada a conocer en las últimas semanas por un video de una reunión registrada en junio de 2017.

De la misma participaron, entre otros, el intendente de La Plata Julio Garro, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, el ex ministro de Trabajo vidalista Marcelo Villegas, entre otros funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.

En dicha filmación, se escucha a Villegas afirmar que la presentación de denuncias contra dirigentes sindicales del rubro de la Construcción “va a funcionar”, porque ya había sido chequeado “con la Procuración, con la fiscalía, con el juez”.

En este contexto, el Congreso bonaerense había convocado a Conte Grand a comparecer ante los legisladores a fin de responder preguntas acerca de su participación en la mencionada mesa judicial.

El pedido del Procurador con respecto a esto último, luego de afirmar que posee “plena predisposición” para colaborar con la investigación, fue el de presentar su declaración por escrito, solicitud instantáneamente negada por la Subcomisión Bicameral de Inteligencia, que volvió a citarlo de manera presencial para el día 27 del corriente mes de enero.

Cabe destacar que desde la mencionada comisión alertaron a Conte Grand acerca de que la reticencia o la negativa a colaborar con el curso de una causa de tal magnitud pueden ser causales de juicio político.

Comentarios
Más de Política