La Provincia anunció que ya recibió 3 millones de turistas

Desde el Gobierno anunciaron que es la mejor temporada de los últimos 10 años y reforzaron las medidas para todos los turistas.

La Provincia anunció que ya recibió 3 millones de turistas

Camino a la finalización de la primera quincena de enero, el gobierno de la Provincia anunció que ya recibieron a 3 millones de turistas a lo largo de las costas bonaerenses y las localidades del interior. En ese sentido la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que “tenemos una ocupación plena en los principales destinos y estamos viendo que es una temporada récord ya te diría que no de los últimos cinco años, sino de los últimos 10".

Además destacó la oferta turística que tiene la Provincia para ofrecer, ya que muchos turistas buscan más destinos al aire libre y evitar multitudes, y agregó: "A partir de eso se instalaron los paradores, que ya habíamos instalado en el verano prepandémico, en lugares como San Pedro o Tandil, lo mismo que Ensenada, que pese a que si bien son destinos consolidados, son distintos del sol y playa característicos de la provincia".

En esa línea remarcó que se está montando un operativo estricto para el monitoreo de la situación del Coronavirus, aunque se cuidan todos los detalles para que nada arruine esta recuperación de la actividad turística. Y sostuvo "es fundamental que la gente complete su esquema de vacunación, y que todos aquellos que tienen la primera dosis que se coloquen la segunda, que es libre en territorio bonaerense, incluso para aquellos que la visiten, además de la vacunación libre de la tercera dosis para mayores de 60".

Para ello explicó que cada municipio aumentó los centros de testeos para que los turistas puedan acudir, y al mismo tiempo indicó que se está trabajando mucho con los intendentes y con el sector privado, "que son los que tienen a su cargo la exigencia del pase sanitario en determinadas características para incentivar a la población".

twitter.com/Produccion_PBA/status/1481022900798992388

Por otro lado, desde el ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, comunicaron que hay una ocupación general por encima del 85% en la gran mayoría de los destinos turísticos, habiendo localidades como Monte Hermoso, Costa del Este, Mar de las Pampas, Atlántida y Las Gaviotas, que han llegado al 100% de la ocupación de sus plazas hoteleras.

Asimismo, el 38.8% de la población recurrió a un inmueble alquilado, el 28% a complejos hoteleros, el 28% a inmuebles propios y el restante 5% a campings u otros alojamientos, mientras que se movilizaron 320866 vehículos con sentido a la Costa Atlántica, marcando un 13.5% más que la temporada de verano del 2020.

Comentarios
Más de Información General