Siguen las presentaciones del ejecutivo para explicar el presupuesto

En la jornada de hoy se presentaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a su par de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para explicar el Presupuesto 2022 y las misivas que se llevarán a cabo.

Siguen las presentaciones del ejecutivo para explicar el presupuesto

En lo que promete ser una de las contiendas más difíciles del año para el ejecutivo y en la antesala de lo que será la jornada maratónica del 28 de diciembre para su tratamiento, se presentaron los ministros, de Salud, Nicolás Kreplak, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec, para explicar los diferentes puntos del Presupuesto 2022 para la Provincia.

Kreplak puso su eje en defender las partidas presupuestarias destinadas al sector de la salud, argumentando que el objetivo es continuar con los avances logrados durante 2020 y 2021. En esa línea indicó que el presupuesto reconoce la necesidad de mantener en niveles altos la inversión en salud para garantizar la infraestructura y el equipamiento.

“Para el año que viene se prevé pasar a planta a 1.600 trabajadores que no pudieron concursar sus cargo. Se trata de un paso muy importante en pos de que haya una carrera y que se respete la estructura jerárquica que tiene el área de salud” indicó el ministro de Salud bonaerense.

Asimismo estipuló que las partidas destinadas tuvieron un incremento del 88% y valoró que represente el 7.13% del presupuesto total, algo que para el es muy importante. “Tuvimos una ejecución más alta que lo presupuestado por la pandemia Covid” argumentó Kreplak.

twitter.com/HCDiputadosBA/status/1475520147347714049

Además defendió la creación de una sociedad con participación estatal del Instituto Biológico "Tomás Perón" de la Plata, y explicó: "Dentro de los proyectos priorizados está la transformación del Instituto Biológico, para dotar al laboratorio de herramientas administrativas necesarias para que funcione con celeridad. Hay una parte del presupuesto para construir dos laboratorios, 3 plantas de producción y un edificio administrativo”.

Por último adelantó que se destinaran recursos para el Instituto Provincial del Cancer, una institución creada desde el 2019 por el oficialismo, y que para Kreplak, "hay que priorizar para asegurar la atención a todos los pacientes bonaerenses”.

Ruiz Malec aseguró la continuidad del Preservar trabajo

La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, realizó su exposición de manera virtual debido a que se encuentra afectada por COVID positivo. En ese sentido valoró el trabajo realizado por su Cartera, sobre todo en materia de asistencia durante la pandemia, y destacó el rol de la Subsecretaría de empleo en la asistencia al pago de salarios, en la implementación del cupo laboral trans y de discapacitados, y en las ayudas otorgadas para incorporar trabajadores al sistema formal.

twitter.com/HCDiputadosBA/status/1475564919315742726

Además dijo que en los lineamientos del presupuesto 2022, se mantendrá el programa Preservar trabajo que tiene como objetivo contribuir al sostenimiento de las fuentes de trabajo, mediante la ayuda del pago de salarios a trabajadoras y trabajadores de Micro y Pequeñas unidades productivas, en sectores de la actividad económica particularmente afectados por la pandemia, y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

“La idea es continuar con el programa Preservar Trabajo durante unos meses, y luego la idea es transformarlo para trabajar por la regularización del empleo y el apoyo a la creación de nuevos puestos de trabajo” destacó Ruiz Malec.

Además adelantó la continuidad del programa Impulsar Oficio, para seguir fortaleciendo los centros de formación laboral, y explicó que la planificación del ministerio va en línea de lo que propone el gobierno de Axel Kicillof para la Provincia.

"Promovemos un modelo que acompañe al mercado interno, en donde los salarios reales que crezcan, se proteja la protección de la industria nacional, las tarifas sean razonables y las tasas de interés estén pensadas en base a la macroeconómica” concluyó la Ministra.

Comentarios
Más de Política