La inflación de julio fue del 3% y sigue la desaceleración

La inflación de julio fue del 3% y sigue la desaceleración

El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la República Argentina (INDEC) reveló esta tarde su informe mensual inflacionario correspondiente al período julio 2021: en dicho lapso la inflación fue del 3%, lo que marca a las claras que el índice continúa desacelerando su ritmo ascendente.

La inflación había sido de 4% en enero, 3,6% en febrero,  4,8% en marzo, 4,1% en abril, 3,3% en mayo y 3,2% en junio. Sumando este 3% de julio, acumuló un 29,1% en el primer semestre del 2021 y la interanual llegó al 51,8%. Los datos se desprenden del Índice de Precios al Consumidor (IPC), correspondiente a los estudios del INDEC.

Mas inflación en la Patagonia

Según detalló el organismo, los aspectos que más sufrieron aumentos fueron el rubro que abarca a restaurantes y hoteles (4,8%) y los alimentos (3,4%), mientras que se observó una leve alza en el ítem de recreación y cultura.

Del informe también se desprende que la zona más afectada por el aumento en el índice inflacionario esta vez fue la Patagonia, con un incremento mensual del 3,3% en toda la región.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Inflacion#Precios#Aumentos#crisis
Comentarios
Más de Economía