Ley de Educación Ambiental Integral: ¿De qué se trata?

Ley de Educación Ambiental Integral: ¿De qué se trata?

Este viernes, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó el proyecto de ley que implementa la Educación Ambiental Integral como una política pública nacional "permanente, transversal e integral" en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

En ese marco, Federico Pellegrino, líder del Departamento de Investigación y Políticas Socioambiental en Eco House Global, expresó en el programa “Lengua Larga” que “estamos muy contentos, ahora hay que hacer fuerza para que se pueda implementar”.

En esa línea, detalló  al aire de Radio La Plata (FM 90.9) que “es una ley de presupuestos mínimos”, y explicó que “se tiene que presupuestar para llevar a cabo una estrategia de educación ambiental nacional, de participación ciudadana”, además agregó que “las temáticas se van a enseñar en colegios, en universidades públicas y en educación informal”.

Por otra parte, destacó que “las provincias deben elegir las temáticas a abordar” ya que “en los diferentes lugares de nuestro país hay distintas problemáticas, en Capital federal no son las mismas que en Catamarca”, ejemplificó.

Pellegrino aseveró que “no va a ser dado como una materia de dos horas a la semana y ya está”, sino que “se busca implementar una mirada integral, y que en todas las materias se tengan en cuenta las cuestiones ambientales”.

“Hay que plantearnos qué producimos, cómo y para qué. Y desde nuestro consumo tenemos un impacto importante, pero el mayor impacto que podemos tener es organizándonos con otras personas que quieren un futuro habitable”, concluyó.

Comentarios
Más de Información General