Mar del Plata: detectaron las cepas de Manaos y Británica en pacientes que llegaron de Brasil

Mar del Plata: detectaron las cepas de Manaos y Británica en pacientes que llegaron de Brasil

Las muestras analizadas en el Instituto Malbrán arrojaron como resultado que las cepas de Manaos y del Reino Unido están presenten en Mar del Plata, al menos en dos pacientes aislados que llegaron a la ciudad provenientes de Brasil.

Si bien los datos no son suficientes para confirmar la circulación comunitaria de esas variantes del coronavirus, los especialistas locales sospechan que ese es el motivo del aumento de casos en los últimos días, atento que una característica de las nuevas cepas es su mayor contagiosidad.

Según confirmó el diario La Capital, los dos pacientes sin residentes locales que viajaron al exterior y tras arribar a la ciudad presentaron síntomas de COVID-19 y tras confirmarse su contagio el análisis genómico demostró que estaban infectados con las nuevas cepas.

En ambos casos la enfermedad no solo presenta una sintomatología de mayor gravedad, sino que ataca con mayor frecuencia a menores de 40 años y en el caso de la británica, registra una mayor mortalidad sin importar la edad de los pacientes.

Comentarios
Más de Información General