Comenzarán a vacunar a bonaerenses menores de 60 años

Comenzarán a vacunar a bonaerenses menores de 60 años

La Provincia de Buenos Aires comenzará a vacunar a personas menores de 60 años con comorbilidades, así lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

Mediante declaraciones radiales, el Ministro indicó que esta semana finalizará la vacunación a mayores de 70 y de 60 con comorbilidades. Asimismo, indicó que ya se vacunó a "alrededor del 95% del personal de salud, el 84% mayores de 70 y 80% mayores de 60 con comorbilidades", y detalló que las próximas vacunas que empiecen a llegar que no sean las Sinopharm comenzarán a ser aplicadas a los menores de 60 años en la Provincia.

Gollan expresó que la campaña antivacuna “hizo mucho daño, ya que hay un 20% de los grupos de riesgo que deciden no anotarse en el padrón por temor a la vacuna. En este momento, hay 4.300.00 de personas de riesgo anotadas para recibir la vacuna en la Provincia.

Por otra parte, el Ministro remarcó que si bien se “empieza a detener la velocidad de crecimiento” de contagios, insistió en la necesidad de continuar con las medidas, ya que “si ahora liberamos todo, rebrota de nuevo y se va a 20 mil casos por día”.

"La vacuna es efectiva: baja las muertes y las internaciones. A medida que tengamos más gente vacunada, la ola la vas a moderar", aseveró Gollan.

Comentarios
Más de Información General