Kicillof consideró que el colapso sanitario no está “tan lejano” en la provincia

Kicillof consideró que el colapso sanitario no está “tan lejano” en la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de distintas entidades de medicina prepaga y obras sociales, y advirtió sobre el peligro de la falta de diálogo entre CABA y provincia.

El mandatario provincial sostuvo que las nuevas medidas para frenar la curva de contagios no sirven si son distintas “de un lado y del otro”, por lo que marcó como “imprescindible” volver a tener un diálogo fluido con el gobierno comandado por Horacio Rodríguez Larreta. “Siempre mantuve la voluntad de diálogo y coordinación porque me lo impone la realidad”, afirmó.

“Hay un momento en donde el sistema no es más flexible y empieza a colapsar. Hoy estamos en emergencia y hay que reducir la circulación”, explicó, para luego sostener que el colapso “no está tan lejano”. Afirmó que evitarlo “va a depender de las conductas sociales y de que la dirigencia política esté a la altura”.

La reunión se llevo a cabo en el edificio principal de la gobernación, ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Junto al gobernador estuvieron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak. En representación de las prepagas hubo directivos de Swiss Medical, OSDE, Medifé y Galeno.

Comentarios
Más de Información General