Kreplak: “En la Provincia estamos haciendo hasta lo imposible para que nadie se quede sin cama”

Kreplak: “En la Provincia estamos haciendo hasta lo imposible para que nadie se quede sin cama”

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, publicó un informe en su cuenta de Twitter en donde detalla cómo se amplió el sistema sanitario en el último año, con el fin de evitar el tan temido colapso.

“El nivel de ocupación de camas es muy preocupante, este fue uno de los puntos que se consideraron para las acertadas medidas de ayer”, comenzó Kreplak, dejando en claro que desde Provincia apoyan completamente las medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernández.

El viceministro del ministerio que comanda Daniel Gollan deslizó que en territorio bonaerense hay  4352 camas, de las cuales 2183 corresponden al sistema público y 2169 al privado, y que actualmente cuentan con un 63% de ocupación total promedio a nivel provincial y 72% en el AMBA.

A modo de cierre para sus tweets publicados en formato de hilo, Kreplak sostuvo: “El esfuerzo es muy grande y el trabajo del equipo de salud aún mayor. Estamos incorporando camas con una plasticidad nunca vista. En la PBA estamos haciendo hasta lo imposible para ampliar el sistema y que nadie se quede sin cama”.

Comentarios
Más de Información General