El municipio capacitará a emprendedores en herramientas digitales

El municipio capacitará a emprendedores en herramientas digitales

La Municipalidad de La Plata invita a participar del conversatorio abierto y gratuito "Innovación abierta y transformación digital", un encuentro virtual dirigido a Pymes y emprendedores con el objetivo de brindarles herramientas vinculadas con las nuevas modalidades laborales derivadas de la situación pandémica.


Según se informó, la iniciativa organizada por la Secretaría de Producción de la Comuna se llevará adelante el próximo jueves 15 de abril, a las 14 horas, a través de la plataforma Zoom y será destinada a los sectores productivos pequeños y medianos de la ciudad en el marco del avance del Covid-19 y la necesidad de transformar los modos de trabajar.

La misma estará coordinada por el licenciado en Sociología y Magister en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, Esteban Campero.
Al respecto, el responsable del área municipal, Rogelio Blesa, detalló: “La pandemia ha afectado a todos los sectores y, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas que tuvieron que adaptarse a un nuevo modo de comercialización”; al tiempo que remarcó: “Estos encuentros están pensados para alentar al sector emprendedor y brindarle herramientas para que puedan salir adelante incorporando recursos digitales para mejorar su productividad”.


Vale destacar que la transformación digital es el fenómeno que más se ha acelerado en el marco de la pandemia, un escenario que impulsó necesariamente el teletrabajo, el comercio electrónico y la digitalización de la gestión y la producción, y que garantizar el acceso a las tecnologías digitales es una oportunidad para el diseño de políticas y de dinámicas de cooperación público-privada.


“Hay que acompañar a las PYMES para incorporar la tecnología a los negocios y aportar nuevas maneras de pensar y adaptarse a las demandas del cliente digital, además de obtener productos con un mayor valor agregado, disponer de procesos productivos más eficientes y abrirles las puertas a nuevos modelos de negocio”, señalaron los organizadores del conversatorio.


Los interesados en participar del conversatorio virtual "Innovación abierta y transformación digital", deben inscribirse enviando un correo a <22>[email protected].

Comentarios
Más de Municipales