Comenzó a funcionar el primer Centro de Hisopado para la comunidad de la UNLP

Comenzó a funcionar el primer Centro de Hisopado para la comunidad de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata suma otro aporte para colaborar con la región a combatir el COVID-19, poniendo a disposición sus recursos humanos y científicos.

Esta semana comenzó a funcionar el “Centro de Hisopado de la UNLP”, una iniciativa surgida de la Secretaria de Salud y la Dirección de Salud Laboral, dependiente de la Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral de la casa de estudios, frente a la necesidad de testear casos sospechosos entre el personal Docente y Nodocente y alumnos.Este espacio funcionará los días lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30 horas en el edificio de calle 44 entre 8 y 9.

Para ser atendidos se requiere sacar turno previamente.Los responsables del Centro explicaron que el personal de la UNLP y aquellos alumnos mayores de 18 años que presenten síntomas compatibles con el coronavirus, deberán comunicarse a través del WhatsApp exclusivo para Covid-19, al 221 672-5150. Allí serán atendidos por los especialistas de la Dirección de Salud Laboral y se les otorgará un turno si fuera necesario el hisopado.

El Centro de Hisopado de la UNLP está a cargo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Salud, capacitados especialmente para la extracción de muestras nasofaríngeas, y personal administrativo encargado de tomar los datos indispensables para la carga del procedimiento en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Una vez obtenida las muestras, se envían a los laboratorios de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias para su procesamiento. Este procedimiento se cumple respetando los más estrictos estándares de bioseguridad exigidos por los organismos sanitarios nacionales.

Comentarios
Más de Información General