Continúan las denuncias por discriminación contra la comunidad senegalesa

Continúan las denuncias por discriminación contra la comunidad senegalesa

En las calles de La Plata volvieron los controles para regular la venta ambulante y con ello resurgió la persecución contra los vendedores senegaleses. Ante esto, organismos de derechos humanos denuncian discriminación racial por parte de la Municipalidad.

“El ataque no nos sorprende porque desde hace muchos años se vive la persecución hacia la comunidad. La represión es discriminada hacia los senegaleses” dijo el abogado de la colectividad senegalesa en La Plata, Damián Brumer, a Radio La Plata (FM 90.9).

Además, en medio de los conflictos por las represiones surgió el comentario xenófobo del funcionario Néstor Pulichino, subsecretario de Control Ciudadano, que en una entrevista aseguró que “tener a un senegalés grandote vendiendo en la puerta del negocio, por ahí ahuyenta a un delincuente y el comerciante puede sentir que está acompañado”.

“Hay una arremetida de la Municipalidad, por lo que vamos a ir siguiendo los pasos y estar atentos a las políticas que se impulsen” remarcó Brumer.

En este sentido, adelantó que esta tarde mantendrán una reunión con la Defensoría del Pueblo y representantes del municipio para “ver si podemos resolver el problema”.

Comentarios
Más de Información General