Kicillof estalló contra el lawfare por la reapertura de una vieja causa en su contra

Kicillof estalló contra el lawfare por la reapertura de una vieja causa en su contra

Los jueces de la Sala II de la Cámara Nacional Electoral, Leopoldo Bruglia, Juan Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, ordenaron reabrir una causa iniciada por una denuncia del Grupo Clarín contra Axel Kicillof, por la que ya había sido sobreseído anteriormente.

Esta decisión recae solo unas  horas después de las críticas públicas del gobernador bonaerense al mencionado grupo de medios por el abordaje mediático de la polémica por la vacunación de Beatriz Sarlo.

La causa había comprometido inicialmente a quien era secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien le reprochaban “Delitos contra la libertad de reunión” por la supuesta “turbación de una reunión ilícita por su actuación en esa asamblea”.

También se involucró a Daniel Reposo, entonces titular de la Auditoria General de la Nación, que también concurrió en representación del Estado, y quien también había sido sobreseído anteriormente al igual que el gobernador bonaerense.

Ahora, casi ocho años después del inicio de la causa, Bruglia, Bertuzzi y Llorens la reabrieron bajo el argumento de que no debieron juzgarse por separado las actuaciones de Moreno de las de Kicillof y Reposo. Todo esto pese a la desestimación del fiscal, el sobreseimiento que dictó Canicoba Corral en su momento y la absolución a Moreno.

Al respecto, Kicillof se expresó vía Twitter. “¡Días de lawfare al palo!”, exclamó. Para continuar con un contundente “La creatividad no se detiene si el objetivo es difamar”, en clara referencia a la continuación de la campaña mediática que ha iniciado el grupo Clarín en su contra.

Comentarios
Más de Política