La PFA desmintió a Julio Garro: “No firmamos ningún tipo de convenio de cooperación”

La PFA desmintió a Julio Garro: “No firmamos ningún tipo de convenio de cooperación”

Desde la Policía Federal Argentina salieron a desmentir una gacetilla de prensa que partió de las oficinas de la Municipalidad de La Plata,  donde indicaba que la PFA se sumaba al plan de seguridad barrial.

“Con el objetivo de profundizar las tareas de control, la Municipalidad de La Plata y la Policía Federal Argentina acordaron trabajar de manera coordinada para reforzar el plan de seguridad dispuesto por la Comuna en los barrios platenses”, anunciaba el parte de prensa que enviaron voceros del intendente Julio Garro.

"Agradecemos a la Policía Federal Argentina por sumarse a nuestro plan de seguridad, que consiste en replicar estos operativos vehiculares a lo largo y ancho de la ciudad”, había manifestado el titular del área municipal, Darío Ganduglia

Luego, fue la misma policía que tuvo que salir a desmentirlo, ya que desde la Municipalidad de La Plata no salieron a aclarar la situación.

“La Policía Federal Argentina aclara que no se ha suscripto a ningún tipo de convenio de cooperación en materia de seguridad con las autoridades del municipio de La Plata. El despliegue territorial de los efectivos es definido de forma estratégica por el Ministerio de Seguridad de La Nación, en forma conjunta con las autoridades de cada provincia”, informaron.

Por otro lado, expresaron que “vale la pena aclarar que la PFA cuenta con nueve Agencias Regionales Federales a lo largo y ancho del país, donde este tipo de colaboraciones puntuales suceden habitualmente en todas las jurisdicciones del territorial nacional”.

Comentarios
Más de Política