La Justicia absolvió al excura Carlos José denunciado por abusar de una alumna durante 15 años
El excura Carlos Eduardo José, de 62 años, fue absuelto este martes en el juicio que se le seguía por abuso sexual agravado contra una alumna del colegio parroquial que dirigía en la localidad bonaerense de Caseros, con el argumento de que los hechos ocurridos entre 1999 y 2008, cuando la denunciante tenía entre 12 y 21 años, están “prescriptos”.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos, Carolina Martínez y Mónica María Carreira, fue recibido con muestras de enojo y dolor por parte de las denunciantes, sus familiares y amigos.
“Los jueces, los abogados, los que vinieron a apoyarlo son cómplices. Cubren a un pedófilo, él ahora sale y vuelve a abusar. De mí abusó 15 años y no me va a volver a abusar, va a abusar a otra nena”, dijo Mailin Gobbo, la denunciante al salir del tribunal.
ESTOS SON LOS JUECES QUE ACABAN DE LIBERAR A UN ABUSADOR: Dr. Raúl Luchelli Ramos, la Dra. Mónica María Carreira y la Dra. Carolina Martínez. EXIGIMOS JUSTICIA! Necesitamos una REFORMA JUDICIAL FEMINISTA URGENTE. ¡CARLOS EDUARDO JOSÉ ESTÁ EN LIBERTAD! pic.twitter.com/CHnIIcZXy5
— Cárcel Para el Cura Carlos Eduardo José (@BastadeASI) March 9, 2021
Mailín Gobbo, hoy de 33 años, lo denunció en 2017 por los abusos cometidos cuando ella era menor de edad, entre 1999 y 2008, mientras él era el cura apoderado del colegio al que ella concurría, el Instituto San José Obrero de Caseros, y amigo de su familia.
Por su parte, su abogado defensor Héctor Silveira calificó el veredicto como “una vergüenza”.
En el juicio oral que comenzó el 4 de febrero sus abogados, Silveira y Alejandro Stipancic, le pidieron al tribunal la pena máxima que la justicia contempla para este delito, que va de 8 a 20 años de prisión.
“Los testigos presentados por la defensa del sacerdote eran todos fundamentalistas religiosos, dependientes económica y laboralmente de la Iglesia católica”, detalló Silveira, quien junto con Stipancic.
“En la provincia de Buenos Aires somos parias, porque a 25 cuadras, en la Ciudad de Buenos Aires tenemos otra justicia. Él nunca negó los hechos, pero ellos se amparan en la prescripción para absolverlo. Son los jueces que tenemos, acá es tierra de nadie”, dijo.