Mario Secco será juzgado por los incidentes de la legislatura en 2017 

Mario Secco será juzgado por los incidentes de la legislatura en 2017 

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata designó por sorteo al Tribunal Oral en lo Criminal II de dicha ciudad para el juicio contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, luego de ser acusado de los delitos de “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", en 2017. 

La Justicia lo señala como responsable de haber irrumpido en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados bonaerense, el 14 de diciembre del 2017, subiendo al estrado de la Presidencia del cuerpo y arrojando sobre la mesa cartuchos de gases lacrimógenos que la Policía había disparado para reprimir a trabajadores que se manifestaban en las afueras del edificio, en rechazo al tratamiento de la Reforma Previsional enviado por María Eugenia Vidal.

El tribunal estará integrado por las juezas Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, y por el juez Claudio Bernard, quienes juzgarán a Mario Secco por los delitos de "coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa", cargos que suponen penas que van de los 5 a los 10 años de cárcel.

El 14 de diciembre del 2017, en la Cámara de Diputados bonaerenses, los diputados Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Funes, le permitieron la entrada al intendente Secco y a un grupo de personas que lo acompañaba.

Apenas ingresaron a la Legislatura el grupo avanzó hacia el recinto. Con Saintout, Grande y Funes exigiendo el paso, la avanzada del grupo fue inevitable. Quedaron dentro del recinto frente a frente con los diputados de Cambiemos. Allí es cuando Secco sube al estrado de la presidencia del cuerpo y deja allí las vainas de los proyectiles lacrimógenos utilizados por Gendarmería.

El incidente ocurrió minutos después que efectivos de Gendarmería comenzaran a reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes que rechazaban la reforma provisional del Bapro. 

El jefe comunal ha menifestado públicamente que "no cometí ninguna resistencia a la autoridad. No interrumpí ninguna sesión porque estaban en cuarto intermedio. No entré rompiendo nada porque me hicieron entrar nueve diputados. Es un mamarracho judicial lo que están haciendo. Me imputan delitos que no cometí".

Comentarios
Más de Información General