Se eliminarán las restricciones horarias en la provincia por la baja de contagios

Se eliminarán las restricciones horarias en la provincia por la baja de contagios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Necochea una conferencia de prensa donde actualizó los datos del estado epidemiológico en territorio bonaerense, a raíz de la pandemia por COVID-19.

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal Arturo Rojas.

Al realizar un análisis de la temporada de verano, en el marco de la pandemia, Kicillof sostuvo que no fue una temporada normal pero el resultado es favorable pese a “las expectativas, los pronósticos y las ganas de algunos que vaticinaban una pésima temporada”.

Por su parte el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que “ya son seis semanas de caídas consecutivas de casos, nos permite habilitar actividades como bibliotecas con estrictos protocolos y mercados, ferias y artesanías. A partir del último análisis epidemiológico que hicimos junto con los intendentes decidimos que desde el sábado próximo se eliminaran las restricciones horarias”.

La medida se había tomado el pasado 9 de enero en los municipios que se encuentraban en fases 3 y 4 donde quedaban suspendidas entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

Comentarios
Más de Información General