TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La DAIA recordó que los atentados terroristas durante el gobierno de Menem siguen impunes 

La DAIA recordó que los atentados terroristas durante el gobierno de Menem siguen impunes 

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, recordó tras la muerte del ex presidente Carlos Menem, que durante su presidencia se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia argentina, en 1992 a la embajada de Israel y en 1994 fue dinamitada la AMIA.

El ataque terrorista a la Embajada de Israel en Argentina sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 22 muertos y 242 heridos. El ataque destruyó completamente la sede de la embajada y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires. El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia, sin identificar ningún sospechoso y sin que hasta 2020 se haya elevado la causa a juicio.

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista, se supone con un coche bomba, que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el lunes 18 de julio de 1994. Se trató del mayor atentado terrorista ocurrido en la Argentina, con un saldo de 85 personas asesinadas y 300 heridas. 

"La desidia, la negligencia y, sobre todo, la complicidad con los sospechosos de haber cometido esos crímenes explican porqué hoy, ambas masacres siguen impunes", expresó la DAIA a través de un comunicado en sus redes sociales. 

Aseguraron que Carlos Menem "muere en libertad a pesar de  que su Gobierno utilizó a las instituciones del Estado argentino para  perpetuar la impunidad y encubrir la responsabilidad  de quienes cometieron y fueron cómplices de los atentados".

"Menem falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso. Nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA-DAIA", denunciaron. 

El riojano Jorge Yoma, político muy cercano a Carlos Saúl Menem, emitió un tuit contra la DAIA luego del comunicado en defensa de Carlos Menem y dijo que "estos sátrapas, comerciantes, racistas, empachados de indemnizaciones que se la pasan enjuiciando a nuestros presidentes constitucionales, acusándolos de los crímenes más horrendos"

Y siguió: "Deberían guardar un mínimo de respeto (por lo menos) el día del fallecimiento de quien fue 10 años Presidente, no digo de su país porque ellos no lo sienten así, sino del país que los cobija".

Comentarios
Más de Información General