Britos apuntó contra las autoridades de la región sanitaria por los "no esenciales" que recibieron la vacuna

Britos apuntó contra las autoridades de la región sanitaria por los ”no esenciales” que recibieron la vacuna

En las redes sociales difundieron fotos de jóvenes militantes políticos locales, recibiendo la vacuna de Covid, que no formarían parte del personal de salud, según las denuncias. Los mismos vacunados han hecho públicas las fotos en sus redes mostrando el certificado con las dos dosis aplicadas. 

Desde el PJ Chivilcoy exigieron a las  autoridades que "se expidan sobre los trascendidos que circulan por distintas redes sociales, sobre la presunta vacunación a personas que, conforme el cronograma establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, no deberían estar incluidas en esta primera etapa". 

Y agregaron que "el personal de salud, educación, seguridad, nuestros adultos mayores y personas de riesgo, merecen las explicaciones del caso".

La directora de Zona Sanitaria X, Carolina Di Napoli, responsabilizó al Hospital Municipal en sus redes sociales y el intendente Guillermo Britos le respondió que "ellos nada tienen que ver con lo que ha circulado en las redes sociales, y, además, es una falta de respeto que se los acuse de algo de lo cual ellos no son responsables” y apuntó contra la Zona Sanitaria X. 

"Al día de la fecha se lleva vacunadas 1.301 personas, todas ellas personal del sistema sanitario luego de cumplir todos los requisitos establecidos. La supervisión del cumplimiento de la vacunación al personal del sistema sanitario es responsabilidad del Hospital Municipal, debiendo solicitar acreditación del lugar de trabajo de cada persona que se presente con el turno para corroborar la veracidad de los datos", expresó Di Napoli. 

Britos, en declaraciones televisivas aseguró que "ningún militante nuestro se ha vacunado; y el secretario de Salud lo hizo en uno de los últimos lugares”.

“Hay gente que se ha vacunado que, en principio, no son esenciales, o al menos así lo entiende la comunidad, por lo que se deberá analizar caso por caso a nivel legal, si corresponde o no lo que se hizo”, sostuvo el mandatario. 

“Pero la responsabilidad neta y absoluta de esto es de Zona Sanitaria X, que es desde donde se confecciona el listado, y desde donde, incluso, han presionado a nuestro secretario de Salud para que se respete dicho listado de turnos asignados”, enfatizó.

Comentarios
Más de Política