Organizaciones sociales protestan contra la Sociedad Rural
Organizaciones sociales de todo el país, integrantes del espacio Paritaria Social y Popular, marchan hacia las sedes de la Sociedad Rural Argentina de diferentes provincias, para protestar en contra de “los aumentos de los alimentos” y por “las necesidades del pueblo”.
La protesta, que se replica en Buenos Aires, Salta, Rosario y Córdoba, se da en medio de las negociaciones entre el Gobierno de Alberto Fernández y los sectores rurales por posibles subas en las retenciones.
“Una vez más, un puñado de transnacionales y mesa del campo especulan con los precios de los alimentos y las necesidades de todo el pueblo” , apuntaron las agrupaciones en un comunicado, mientras denunciaron que “concentran la riqueza y los capitales, controlan la exportación de alimentos y se niegan a bajar los precios”.
“Son parásitos voraces que pretenden equiparar los precios internacionales con los del mercado interno en tiempos de emergencia sanitaria y social”, cuestionaron.
En tanto añadieron que “el poder cartelizado del complejo-agroexportador transnacional, en el que 5 empresas (Cargill, COFCO, Bunge, ADM-Toepfer y Aceitera General Deheza) concentran prácticamente dos tercios de las exportaciones”.
“Sumándose al poder de sus socios locales, como la Sociedad Rural Argentina, organizan un nuevo embate que atenta otra vez contra el bolsillo de la clase trabajadora” indicaron.
La campaña Paritaria Social y Popular es impulsada por las siguientes organizaciones: MP La Dignidad, La Barriada, Mil Flores, Nuevo Encuentro de Organizaciones Sociales de Rosario, Lealtad Vecinal, Pappem, Un futuro para todxs y Kompromiso Popular.