TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Denunciaron penalmente a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito

Denunciaron penalmente a Fernando Iglesias por enriquecimiento ilícito

El diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció penalmente al legislador de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, por enriquecimiento ilícito durante el macrismo. También denunció a los exfuncionarios Fernando de Andreis y Fátima Micheo.

La acusación recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello, y la supuesta inconsistencia del gran incremento patrimonial de los tres funcionarios durante su gestión pública se argumenta en sus propias declaraciones juradas patrimoniales.

En la denuncia, Tailhade explica que Fernando Iglesias “durante 2018 y 1029, en su actual mandato como diputado nacional, se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable a injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos”.

“En diciembre de 2017 declaró un patrimonio neto de $3.751,753,98 y al cierre del 2019 declaró ante la OA activos por $12.250.198,90 y una deuda por $2.210.000”.

En este sentido, el denunciante aseguró que “el incremento patrimonial no guarda relación con los ingresos declarados, y autoriza entonces a calificarlo tal como lo postula la figura típica: apreciable e injustificado”. 

Desde su cuenta de Twitter, Iglesias aseguró que los ingresos provinieron de “la venta de mis libros” aunque durante 2018 y 2019 no editó libros.

Sobre la denuncia contra Fernando De Andreis, exsecretario General de Presidencia durante la gestión de Mauricio Macri, se detalla que “comenzó en la gestión pública nacional declarando ante la Oficina Anticorrupción un patrimonio de $2.258.147 y se retiró de la actividad a fines del año 2019 declarando un patrimonio neto de $13.149.190”.

“Queda demostrar cómo generó esos ingresos en tres años dentro de la actividad pública. (…) De Andreis utilizó el total de sus ingresos para vivir, léase para sus gastos anuales. Por lo tanto, no encuentra razón entre lo percibido, lo gastado y el incremento del patrimonio” señaló el denunciante. 

Sobre Fátima Micheo, subsecretaria de Comunicación Presidencial de la Secretaría General, “en menos de cuatro años su patrimonio creció en más de 25 veces”.

Comentarios
Más de Política