Rige el paro de guardavidas en Pinamar

Rige el paro de guardavidas en Pinamar

La Asociación de Guardavidas de Pinamar acata un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales, y advierte que si no llegan a un acuerdo salarial con los empresarios del sector realizarán progresivas medidas de fuerza. 

En ese escenario, explicaron que resolvieron la medida luego de fracasar en la audiencia que se desarrolló en la jornada de ayer con la Cámara de Concesionarios de Playa ante el Ministerio de Trabajo de La Nación, donde analizó la falta de la debida recomposición salarial a tres meses de comenzada la temporada.

Molestos por la situación que están atravesando, los guardavidas manifestaron que “el sector empresarial persiste en intentar imponer un salvaje ajuste de salario y se presentó nuevamente con una insuficiente propuesta en la audiencia”

Y agregaron: “Además de estar trabajando con sueldos atrasados  nos adeudan el pago de dos últimos salarios de 2020, circunstancia denunciada ante  el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires al cual exigiremos el cobro de las multas correspondientes”.

Dicho esto, informaron que el próximo 8 de febrero habrá una nueva audiencia paritaria. “Mientras continuaremos realizando las progresivas medidas de fuerza”, advertencia.

Comentarios
Más de Información General