Garro fusionó las áreas de Seguridad y Control Ciudadano

Garro fusionó las áreas de Seguridad y Control Ciudadano

El intendente de La Plata, Julio Garro, realizó cambios en la estructura municipal y fusionó las áreas de Seguridad y Control Ciudadano. Se trata de la primera reforma gubernamental del 2021 y se dio en medio de las versiones de falta de diálogo con el ministro Sergio Berni.

Garro eligió a Darío Ganduglia, titular de Seguridad, para que también se haga cargo de Control Ciudadano. La primera consecuencia fue la renuncia de Virginia Pérez Cattáneo, quien hasta el momento estaba al frente de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad.

Pese a su salida, se confirmó que Pérez Cattáneo seguirá apoyando la gestión de Garro y que en la brevedad sería trasladada a otro espacio a determinar.

Según trascendió, la modificación en el Gabinete platense es el resultado de distintas fricciones que se dieron entre la gobernación provincial y la cartera de Seguridad con el municipio, luego de que Berni decidiera desplazar la cúpula policial local, promovida desde la gestión comunal.

Cabe recordar que tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro de Seguridad sacaron del poder a los jefes de la Departamental La Plata y de la antes Policía Local, Sebastián Martínez Pass y Pablo Moracca. Desde entonces, Garro ya no contaría con un armado de confianza en la fuerza.

En esta línea, el objetivo del intendente de La Plata con la fusión de ambas subsecretarías es mejorar la articulación de tareas conjuntas en la prevención del delito y la seguridad vial.

Comentarios
Más de Política