Revelan que Macri excluyó a más de medio millón de usuarios de la tarifa social

Revelan que Macri excluyó a más de medio millón de usuarios de la tarifa social

A través de un informe gráfico titulado “Evolución Beneficiarios de Tarifa Social, Total País 2017-2020”, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) detalló que la administración nacional de Cambiemos, dejó fuera de la tarifa social a unos 591.828 usuarios.

El estudio que elaboró el ENARGAS, da cuenta que en 2017 el promedio anual de beneficiarios de la tarifa social de gas llegaba a 1.720.466 usuarios, y al concluir la administración de Mauricio Macri, en 2019, la cifra en cuestión había disminuido a 1.128.638 personas en todo el territorio nacional; lo que marca una caída del 34 %.

Según el organismo la limitación del beneficio responde a “una política de criterios de exclusión que dejó afuera a casi 600.000 argentinas y argentinos”; situación que se acentuó sobre todo en 2018, con la emergencia generada por la crisis económica, y en un contexto de un fuerte incremento tarifario.

Entre otros puntos, el ENARGAS resaltó que, durante el año pasado, “marcado por las derivaciones de la crisis económica iniciada en el 2018 y luego por la pandemia de Covid-19” se logró morigerar esa caída, que fue del 7% en 2020, “sensiblemente menor a las anotadas anteriormente”. 

Asimismo, argumentó que “las gestiones realizadas por el organismo para la eliminación de esas medidas, y la flexibilización de los criterios de exclusión, con el objeto de ampliar el universo de beneficiarias y beneficiarios, contribuyeron a dicha desaceleración”.

A continuación, el link del informe elaborado por el ENARGAS: https://www.enargas.gob.ar/sec...

Comentarios
Más de Información General