Lufthansa llevará científicos alemanes a las Islas Malvinas

Lufthansa llevará científicos alemanes a las Islas Malvinas

La aerolínea alemana Lufthansa anunció un vuelo desde Hamburgo a las Islas Malvinas, sin escalas, será el recorrido con pasajeros más largo de su historial. El viaje está previsto para el próximo 1 de febrero y tendrá una duración de 15 horas, operado por un Airbus A350-900.

El avión llevará a bordo 92 pasajeros, de los cuales la mitad son científicos y la otro mitad tripulación marina, que participarán de una expedición de investigación sobre el cambio climático en la Antártida a cargo del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina (AWI) de Bremerhaven.

Tradicionalmente, los viajes del Instituto Alfred-Wegener a la Antártida incluyen una escala en Sudáfrica; sin embargo esta ruta no se encuentra disponible en este momento debido a las infecciones de covid-19 en el país africano. 

En medio de la pandemia por coronavirus, todos los tripulantes de Lufthansa y los pasajeros que abordarán están en cuarentena para evitar la propagación del virus dentro de la expedición.

El Instituto y Lufthansa comenzaron a planear este vuelo chárter especial en el verano de 2020; más de 600 sobrecargos participaron en el proceso de selección para formar parte de la operación. 

El Aeropuerto Internacional Mount Pleasant es una base militar de la Real Fuerza Aérea de Reino Unido en las islas Malvinas. La misma es intensamente repudiada por el Gobierno argentino por los entrenamientos militares que efectúa en un territorio ocupado ilegítimamente. Está localizada a 48 kilómetros al sudoeste de Puerto Argentino, capital de las Islas, tierras que aún continua en disputa por su soberanía entre Argentina y el Reino Unido.

Comentarios
Más de Política