TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El municipio impone más controles para evitar las fiestas en las playas

El municipio impone más controles para evitar las fiestas en las playas

El municipio de Pinamar prohibirá el ingreso de bebidas alcohólicas a las playas y busca regular el uso de parlantes, para evitar las fiestas en los balnearios. A través de un decreto, firmado por el intendente Martín Yeza, se habilitó el “apoyo coordinado de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales” para llevar a cabo los operativos.

La medida busca reforzar el cumplimiento del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus, luego de un fuerte aumento de contagios en las últimas dos semanas.

Desde el inicio de la temporada de verano, las imágenes de jóvenes amontonados alrededor de parlantes y conservadoras con bebidas alcohólicas se replicó en distintos puntos turísticos del país. De hecho, agentes de la Unidad Táctica de Operaciones de la Bonaerense tuvieron que disuadir las aglomeraciones. También se han registrado disturbios y peleas.

En este contexto, a partir de este miércoles la policía y otras dependencias de las carteras nacionales y provinciales de Seguridad quedan habilitadas para controlar el volúmen de la música y el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios públicos.

El decreto del intendente Yeza se enmarca de la Ley 24.788 que prohíbe “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios y otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas”. Además, apunta a evitar fiestas y aglomeraciones en las playas, que puedan convertirse en focos de contagios.

Según el Observatorio Turístico de Pinamar, la ocupación durante la primera quincena de enero fue del 70% en alquileres y del 65% en hoteles. La gran cantidad de gente en las playas de la Costa Atlántica y el incremento de contagios preocupó a las autoridades provinciales de Salud.

Ante el aumento en la propagación del virus, el Gobierno provincial restringió el horario de los comercios y locales gastonómicos, para que se mantengan cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana.

Según el último parte epidemiológico, en Pinamar existen 275 casos activos de Covid-19 y otros 186 se contagiaron pero ya se fueron de la ciudad. Además, hay 514 personas aisladas por haber estado en contacto estrecho con casos positivos. 

Comentarios
Más de Municipales