Lammens confirmó que la temporada turística seguirá adelante

Lammens confirmó que la temporada turística seguirá adelante

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, aseguró en conferencia de prensa que “la temporada turística seguirá adelante” aunque se “extremaran los cuidados”. 

La confirmación fue en el marco de la conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para explicar los detalles del decreto que establecerá las nuevas medidas para intentar contener la propagación del Covid-19 en el país.

Ante el fuerte aumento de contagios que se registraron desde los últimos días, el ministro reconoció: “No pensábamos que íbamos a tener un incremento de casos tan temprano” y añadió que “hay que reforzar los controles”.

Sobre la temporada de verano en medio de este contexto, Lammens señaló que “necesitamos que el turismo siga, pero para poder continuar los cuidados deben ser cada vez más estrictos”.

En este sentido insistió: “Vamos a seguir teniendo temporada de verano siempre y cuando extrememos los cuidados” y pidió que “todos aquellos que estén viajando extremen los cuidados, que sepan que cuidándose nos cuidan a todos, y que el turismo es una actividad determinante”.

El funcionario del Gobierno de Alberto Fernández respaldó la restricción de la nocturnidad, considerando que “van a bajar considerablemente los contagios” de Covid-19 que se registran actualmente. 

"Tenemos la voluntad de poder completar la temporada de verano hasta marzo. Justamente, estamos tomando estas medidas para no tener que suspender la temporada, que sería un golpe durísimo para la industria" finalizó.

Comentarios
Más de Política