Anunciaron un bono de $5 mil que beneficiará 50 mil trabajadores comunitarios 

Anunciaron un bono de $5 mil que beneficiará 50 mil trabajadores comunitarios 

El presidente Alberto Fernández anunció el pago de un bono de 5.000 pesos a 50 mil trabajadores comunitarios que cumplieron tareas esenciales durante la pandemia, en un acto que encabezó en la ciudad bonaerense de Moreno junto a referentes de movimientos sociales.

"El bono es el mínimo reconocimiento que ustedes merecen", dijo el jefe de Estado, al encabezar un acto en el partido bonaerense de Moreno que reunió a referentes de los movimientos sociales en el centro cultural "La Chicharra".

El mandatario agradeció a esos trabajadores comunitarios que durante la pandemia realizaron trabajos esenciales en los barrios populares y les dijo que han "hecho una epopeya" en el país para "salvar muchas vidas" con su "compromiso y responsabilidad".

El bono es un incentivo que el Ministerio de Desarrollo Social abonará a todos los trabajadores esenciales del programa Potenciar Trabajo que realicen tareas vinculadas al cuidado de niñas y niños, personas mayores, enfermas y con discapacidad, atención de comedores y centros comunitarios, y de promoción y cuidado de la salud.

Al Presidente lo acompañaron el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

"Cuando todo esto empezó estábamos realmente desorientados: sabíamos que la Argentina tenía problemas de pobreza y que había sectores que necesitaban del auxilio del Estado, pero lo que no sabíamos era de la profundidad de la crisis que venía, porque ya no era solamente la crisis de la necesidad de alimentarse sino también la crisis de no saber quien se enfermaba y quien no", reflexionó el mandatario.

Comentarios
Más de Información General